La Razón (Cataluña)

LLORENTE, POR FIN EN EL MEDIO

LUIS ENRIQUE CAMBIÓ SU IDEA Y DEVOLVIÓ AL ROJIBLANCO A SU PUESTO MÁS NATURAL

- J. M. MARTÍN

CadaCada vez que la selección hace un mal partido, a Luis Enrique le reclaman que apueste por Marcos Llorente en el centro del campo. Pero para el selecciona­dor, el jugador del Atlético es lateral derecho, y se encarga de recordarlo en cada vídeo que graba para anunciar las convocator­ias. Cuando cita el nombre del ex del

Real Madrid lo hace al principio, cuando se refiere al resto de defensas: «Llorente, Alba, Laporte, Eric García...». Y así una y otra vez, a pesar de la intensidad y el físico que le pone este futbolista al centro del campo y lo bien que le viene esto a España de vez en cuando. Pedri lo tuvo que jugar todo en la Eurocopa porque en la cabeza del técnico Llorente no tenía sitio en la zona ancha.

Simeone lo probó en el lateral por necesidade­s y le funcionó durante muchos partidos la temporada pasada. Pero este curso, el Cholo lo vuelve a poner arriba, casi de mediapunta, donde también firma muy buenos números con la camiseta del Atlético. Pero Luis Enrique se quedó anclado en sus actuacione­s de lateral y así lo utilizaba hasta ayer en Badajoz, cuando con el agua al cuello en cuanto a la clasificac­ión para el Mundial de Qatar, hizo varios cambios en la alineación y propuso un centro del campo distinto.

Entró Rodri, que tampoco había tenido muchas oportunida­des y, como interior apareció Marcos Llorente para ser uno de los futbolista­s más destacados de un primer tiempo ante Georgia. A la Eurocopa también fue como lateral, a pesar de que había marcado más goles que todos los centrocamp­istas

«oficiales» juntos que estaban en la convocator­ia. Trece goles firmó antes de acudir al Europeo, cuando de los del medio, Pedri era el más anotador con cuatro tantos. Parecía regalar mucho al rival, como le parecía ahora, pero ayer Luis Enrique le dio carné de titular y de centrocamp­ista y el chico respondió.

Fue un día para espantar fantasmas al menos de momento. Un día de paz ante lo que puede venir, aunque la victoria no sirve todavía a los españoles para volver a depender de sí mismos. Aprovechó la Roja para golear y mejorar la diferencia de goles, que puede ser decisiva en caso de empate con Suecia en lo más alto del grupo B.

Fue una noche plácida, por el nivel del rival y porque esta España es una montaña rusa que pasa de la felicidad al desastre sin inmutarse. Tocaba alegría en Badajoz después del desastre del pasado jueves. Pasado mañana la cita es en Kosovo y también en Grecia, donde juega Suecia y también España, que necesita que los nórdicos se dejen puntos.

 ?? AP ?? Luis Enrique cambió de idea e hizo jugar a Llorente en el medio
AP Luis Enrique cambió de idea e hizo jugar a Llorente en el medio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain