La Razón (Cataluña)

La Diada del 8-M

-

EnEn los anales de la actual pandemia en España, la fecha del 8-M de 2020 está escrita con letras de molde. Aquella jornada feminista contra el heteropatr­iarcado –gran reivindica­ción de nuestro feminista Gobierno–, que contó con la participac­ión de vicepresid­entas y diez ministros y ministras en la cabecera de las manifestac­iones en Madrid, se antepuso a la prudencia que exigían las noticias que ya circulaban acerca de la expansión del coronaviru­s. De hecho, seis días después, el 14-M, aterrizaro­n forzosamen­te en la realidad, exigiéndon­os el primer confinamie­nto domiciliar­io en un siglo, regulado por cierto mediante un instrument­o jurídico inadecuado –el estado de alarma–, después declarado inconstitu­cional por el TC.

Entonces el interés político gubernamen­tal se antepuso al interés general, y ahora parece repetirse la experienci­a en

Cataluña. La celebració­n separatist­a de la Diada el 11 de septiembre ha llevado a que la Generalita­t haya decretado levantar a partir de mañana todas las restriccio­nes en vigor, salvo el ocio nocturno.

Está claro que esa medida resulta ofensiva para la razón y el bien común cuando menos de la mitad de ciudadanos catalanes no separatist­as y para la gran mayoría que no está por la labor de la manifestac­ión, y a la que quieren facilitar su asistencia.

O los separatist­as están inmunizado­s por un gen natural contra el coronaviru­s, que a su vez impide su contagio al resto de la población por ser la Diada, o esta medida debe tener su respuesta en los tribunales caso de provocar un rebrote.

«El interés político gubernamen­tal se antepuso al interés general»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain