La Razón (Cataluña)

Rajoy y Aznar irán a la «marca blanca» de la Convención del PP

Participar­án en actos propios en Santiago y Valladolid y Casado lo hará en Valencia

- C. Morodo - Madrid

La dirección del PP ha encontrado la fórmula para dar una imagen de unidad sin que los ex presidente­s del Gobierno José María Aznar ni Mariano Rajoy le roben protagonis­mo a Pablo Casado en la Convención Nacional del partido. A los ex presidente­s no les habían sonado bien las primeras informacio­nes que apuntaban que iban a ser invitados, como manda el protocolo, pero sin discursos en el cónclave. Para no mezclar así el nuevo PP con el viejo PP, del que en Génova pasan página en todas aquellas cuestiones, especialme­nte todo lo que tiene que ver con la corrupción, que les ha penalizado en los últimos años.

La ingeniosa salida es que la Convención tendrá un periodo de calentamie­nto para que, así, tenga más recorrido y permita al PP intentar copar más espacio mediático con su propuesta como alternativ­a a Pedro Sánchez. Para ello Genova organizará actos previos por todo el territorio nacional, que servirán, a su vez, para abrir el partido territoria­lmente a la sociedad civil. A Aznar se le incluirá entre los asistentes a una

Mesa de trabajo en Valladolid, su cuna política. Y donde sigue levantando pasiones, a diferencia del desgaste de su imagen entre el electorado de otras comunidade­s autónomas, como Andalucia. Mientras que a Rajoy se le dejará que haga su paseíllo en Santiago de Compostela, jugará también en casa y con el apoyo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que mantiene una posición de defensa a ultranza del político gallego, a diferencia de las distancias que marcan en otras instancias del partido.

Aznar y Rajoy podrán decir que han participad­o en la marca blanca de la Convención, y la plaza de Toros de Valencia será para Casado. Con independen­cia de que entre los asistentes estén también finalmente los ex presidente­s.

A Génova le interesa ofrecer una imagen de unidad en este cónclave, pero sin tutelas de nadie. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, confirmó ayer en una entrevista en «Espejo Publico», en Antena 3, que el partido trabaja en un modelo de Convencion abierta y muy participat­iva.

La dirección del PP quiere que la Convención sirva para relanzar la marca, para conquistar la confianza de los españoles que han visto que con Pedro Sánchez «el abismo está cada vez más cerca». También quieren que sea el momento para ofrecer propuestas al votante de centro y confirmar la reunificac­ión por las bases de proyecto del centrodere­cha.

 ?? EFE ?? Los ex presidente­s Aznar, Zapatero y Rajoy, junto a Pablo Casado
EFE Los ex presidente­s Aznar, Zapatero y Rajoy, junto a Pablo Casado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain