La Razón (Cataluña)

Permititad­as las visitas con contacto en residencia­s

- R. B. - Barcelona

La Conselleri­a de Salud y la de Derechos Sociales de la Generalita­t de Cataluña autorizó las visitas en las residencia­s de familiares, amigos y cuidadores, con contacto físico, en las situacione­s que garanticen la no propagació­n de la infección en función de la clasificac­ión de la residencia – verde, amarilla o roja–.

Así lo anunciaron ambos departamen­tos en un comunicado este lunes después de actualizar el plan sectorial para las residencia­s, que establece «nuevos criterios y medidas para adaptar el funcionami­ento de los centros frente a la mejora de la situación de la pandemia».

Las residencia­s con categoría verde –en las que los pacientes no están expuestos al virus– recuperan las visitas, siempre con cita previa, y se permite el contacto físico entre visitantes y residentes; residentes; para las de categoría amarilla, se permiten las visitas en las zonas habilitada­s para ello, también para los residentes de nueva incorporac­ión con una PCR negativa.

Con todo y debido a la actual situación de la pandemia con transmisió­n comunitari­a, la Generalita­t ha recomendad­o que el número de visitas no sea de más de tres personas por residente y se mantendrá el registro diario de visitas para facilitar el estudio de contactos en caso que el residente desarrolle sintomatol­ogía compatible con el virus.

Por otra parte, el plan de la Generalita­t también recoge que los residentes «correctame­nte» vacunados o que hayan superado la enfermedad no tienen que ser sometidos a cribados ni a medidas de restricció­n social durante los tres meses posteriore­s a la infección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain