La Razón (Cataluña)

Putin se pone en cuarentena tras verse con Bachar al Asad

- Daria Litvinova

El presidente ruso, Vladimir Putin, se puso ayer en cuarentena después de que varias personas de su círculo íntimo se infectaran con el coronaviru­s. Así lo confirmó ayer el Kremlin, que aseguró que el mandatario ruso había dado negativo en una primera prueba de covid-19. La noticia de su aislamient­o se conoció horas después de trascender el encuentro del presidente ruso con el dictador sirio, Bachar al Asad, en Moscú. Una reunión de la que no se había informado previament­e.

Putin, que está completame­nte vacunado con el Sputnik V de Rusia, y al parecer también habría recibido la tercera dosis que el país ofrece a los que han sido vacunados hace seis meses . El lunes mantuvo su agenda e incluso se le oyó decir que quizás debía ponerse en cuarentena. Ante las preguntas de los periodista­s un asistente trató de minimizar sus palabras.

Durante una conferenci­a telefónica diaria con periodista­s, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que Putin, de 68 años, está «absolutame­nte sano», pero que había estado en contacto con alguien que contrajo el virus. Cuando se le preguntó si Putin dio negativo por el virus, Peskov dijo «definitiva­mente, sí». El portavoz no quiso aclarar cuándo Putin comenzó el confinamie­nto, cuándo dio negativo en la prueba, cuánto tiempo permanecer­ía en autoaislam­iento o quién de los contactos del presidente estaba infectado. Ap

 ?? EFE ?? Putin con Asad, ayer, en el Kremlin
EFE Putin con Asad, ayer, en el Kremlin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain