La Razón (Cataluña)

El Madrid «indomable»

Los blancos han marcado 6 de sus 16 goles esta temporada en los últimos cinco minutos de los partidos. Ancelotti alaba en la radio italiana el «espíritu y el carácter» de la plantilla

- José Manuel Martín -

Históricam­ente el Real Madrid ha sacado el carácter y la fe cuando el fútbol no le daba para ganar los partidos. Luchar hasta el final está en su ADN y en alguno de los cánticos de la grada y eso precisamen­te es lo que están haciendo los de Ancelotti en este comienzo de la segunda etapa del italiano en el banquillo. «Ahora estoy en luna de miel con el Madrid y espero, con los resultados, quedarme mucho tiempo. Arrancamos bien, con alguna dificultad, como los demás equipos, pero tenemos fe y logramos remontar con carácter», explicaba el técnico en la «Rai» después del triunfo en Valencia que deja a los suyos como líderes en solitario de la Liga.

Su Real Madrid está rescatando puntos y victorias en los instantes finales de los encuentros y mucha culpa la tiene él, con sus cambios ambiciosos en busca de darle la vuelta al resultado. En Mestalla, en cuanto marcó el Valencia, sentó a Casemiro y Modric para dibujar un 4-2-4 con Isco y Camavinga en el centro y Vinicius y Rodrygo bien abiertos en las bandas. Jovic hacía de segundo delantero con Benzema en punta. Metió mano en el encuentro y lo ganó, como había sucedido unos días antes en Milán, con el gol de Rodrygo a pase de Camavinga. Dos puntos que se escapaban sumó el Madrid ante el Inter y tres se llevó de Mestalla cuando el tiempo se agotaba. «No ganamos por calidad, sino por el espíritu, que fue indomable hasta el final. El partido era muy complicado y tuvimos la capacidad de seguir frescos de cabeza», continuaba Carletto, hablando de otro final trepidante. Y van varios, porque el Madrid se ha especializ­ado en definir cuando todo se acaba. De los 16 goles que ha marcado en lo que va de temporada, 6 han llegado en los últimos cinco minutos de juego. El de Vinicius ante el Alavés para poner el 1-4 definitivo y el de Benzema de penalti para el 5-2 ante el Celta fueron intrascend­entes, pero los otros cuatro sirvieron para sentenciar. El propio Vinicius salvó un empate ante el Levante (3-3) en el Ciudad de Valencia; Rodrygo les dio la victoria a los blancos en San Siro en el arranque de la Champions y Vinicius y Benzema se asociaron ante el Valencia para voltear el marcador cuando los de Bordalás ya pagaban el esfuerzo físico previo.

Unos números que confirman también que el fondo de armario de esta plantilla es mayor del que se podía esperar. Los jugadores salidos del banquillo han sido protagonis­tas con sus piernas frescas y su clarividen­cia, sobre todo en el caso de Rodrygo y Camavinga, que se ha adaptado perfectame­nte a su nueva vida. Todos participan en un Real Madrid de largo recorrido que ha anotado 14 de sus 16 tantos en las segundas partes y 10 de ellos en la última media hora.

Y no es casualidad, porque con Ancelotti el equipo blanco tiene más presencia en el área contraria y más llegada que en la última época de Zidane. La intención del italiano es más ofensiva, aunque eso suponga perder algo de solidez defensiva en ese famoso equilibrio del que siempre habla. Uno de los grandes beneficiad­os de esta actitud es Vini jr., que vive su mejor arranque goleador desde que llegó al primer equipo. El brasileño suma cinco goles en seis partidos, que hacen que sus números de las dos temporadas anteriores no resistan la comparació­n. El curso pasado a estas alturas había anotado tres, para terminar el ejercicio con seis tantos en 49 encuentros. Si se mira un poco más atrás, al curso 201920, su saldo fue de 5 goles en 38 partidos, cuando ahora ya ha alcanzado ese registro en sólo seis choques (402 minutos), y saliendo desde el banquillo ante el Alavés (marcó un gol) y frente al Levante (firmó un doblete).

 ?? AP ?? Los jugadores del Real Madrid celebran el gol que les dio el triunfo ante el Valencia
AP Los jugadores del Real Madrid celebran el gol que les dio el triunfo ante el Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain