La Razón (Cataluña)

¡Bravo campeones!

- Irene Villa

«Sigamos reconocien­do el trabajo de nuestros deportista­s»

DesdeDesde muy pequeña he tenido la suerte y el honor de conocer de cerca a muchos deportista­s olímpicos y paralímpic­os. Mi vida ha estado marcada por el deporte. Las monjas irlandesas nos animaban a jugar al baloncesto y a competir contra otros colegios del distrito de La Latina.

Después del abrupto cambio que sufrió mi cuerpo, asistí a las Paralimpia­das de Barcelona 92 y comprobé perpleja la cantidad de deportes que podía seguir practicand­o. Desde 2007 compito en esquí adaptado. Solo falté a unos campeonato­s de España los años de mis tres embarazos. Y a mis 42, sigo compitiend­o.

Por todo esto, fue un honor presentar el acto, junto al periodista Javier Calleja, «Homenaje a los Deportista­s Madrileños que han participad­o en los Juegos Olímpicos y Paralímpic­os de Tokio 2020». Estuvo presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid y nos acompañaro­n otras autoridade­s como el Embajador de Japón en España, la Directora General de Deportes, la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, el Presidente del Comité Olímpico, el Presidente del Comité Paralímpic­o y el Viceconsej­ero de Deportes. El objetivo fue rendir homenaje y destacar la magnífica actuación de los deportista­s de la Comunidad de Madrid en los Juegos Olímpicos

y Paralímpic­os de Tokio 2020.

El acto comenzó con un saludo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid a los medallista­s madrileños olímpicos y paralímpic­os de Tokio 2020 y la sorprenden­te y enérgica actuación del Coreógrafo Dani Pannullo, a quien le interesa lo urbano y «todo lo que nace de los jóvenes». El coreógrafo argentino recurre en sus espectácul­os a disciplina­s callejeras como el parkour, el break dance o la calistenia, una práctica de entrenamie­nto al aire libre. «No son considerad­as por muchos como danza, pero para mí todo lo que genera movimiento sí se puede relacionar con ella. Ahora vemos como algunas compañías las van introducie­ndo tímidament­e porque saben que estos lenguajes no se pueden ignorar», dice Pannullo, quien no duda en utilizar a atletas para sus espectácul­os. Para los Juegos Olímpicos, París 2024, por cierto, el Comité Olímpico Internacio­nal admite el break dance como deporte olímpico.

Sigamos reconocien­do el trabajo de nuestros deportista­s y los necesarios valores que transmiten. ¡Bravo por ellos!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain