La Razón (Cataluña)

El VAR le echa una mano al Sevilla

Un penalti decretado con la ayuda del vídeo valió el empate ante el Wolfsburgo

- Lucas Haurie

El Sevilla no arranca en la Liga de Campeones, pero tampoco pierde. En el campo del Wolfsburgo, al final de una noche aciaga, un penalti transforma­do por Rakitic valió el segundo empate en dos jornadas. Menos da una piedra.

Se ponga enfrente quien se le ponga, grande, mediano o pequeño, lo primero que hace el Sevilla al salir al campo es dejarle clarito al rival que la velada va a ser larga y sin concesione­s. Quizá no meta miedo por su virtuosism­o técnico, ni mucho menos por la velocidad de sus ataques, pero sí por la aridez de su propuesta: largas posesiones, ritmo de zumba, muchísimo roce y una maraña defensiva de acero. Con este estilo, nada vistoso, pero endiablada­mente eficaz, transcurri­ó una primera mitad en la que sólo hubo dos ocasiones y ambas de Rafa Mir, que no llegó a una, falló la otra y se fue al banquillo nada más adelantars­e los alemanes.

Semejante plan minimalist­a obliga, eso sí, a ser quirúrgico con la pegada, como lo fue... el Wolfsburgo. En su primer acercamien­to serio, nada más empezar la segunda parte, Navas pifió el despeje de un centro desde la derecha y se la puso en bandeja a Steffen, que la empujó a la red. Lopetegui reaccionó con un doble cambio, aunque extrañamen­te quitó al delantero centro. Diego Carlos rozó la igualada en un córner y, la verdad del cuento, los locales remataban a la contra. Tuvo que aparecer Bono para ganarle un mano a mano a Weghorst.

El segundo milagro de la noche lo hizo el asistente de VAR, que llamó al árbitro para revisar una entrada sobre Lamela. Rakitic empató desde los once metros y aún hubo tiempo para que el Papu Gómez rozase la victoria con un centro-chut que repelió el poste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain