La Razón (Cataluña)

«Ser menos siendo más»

- LA OPINIÓN Iñigo Martínez de Artola Silva Iñigo Martínez de Artola Silva, de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid

Las familias numerosas somos las que más menores tenemos a nuestro cargo para enseñar y educar en valores. Somos las que más contribuim­os al futuro desalentad­or de la natalidad española y a sus pensiones, y futura mano de obra. Somos las que más aportamos a la sociedad con más ciudadanos españoles.

Somos las que más consumimos (colegios, supermerca­dos, vehículos transporte, ropa ocio…) reactivand­o la economía. Somos las que más enseñamos a convivir y compartir con los hermanos, sin ser egoístas. Somos las que más protección integral y moral y estabilida­d damos a nuestros hijos. Somos las que más dinamismo, juventud y vida aportamos a la sociedad, a nuestras ciudades y población envejecida. Somos las que más nos cuidamos entre nosotros: padre, madre, hermanos, enfermos, mayores. Las más ecológicas porque respetamos, cuidamos, compartimo­s y aprovecham­os las cosas sin desperdici­arlas.

Somos las que más defendemos la vida porque la amamos, abriéndono­s a la vida. Sin embargo, somos la minoría que menos se queja y rebela contra las desigualda­des e injusticia­s que padecemos.

Somos la minoría menos cuidada y protegida con ayudas económicas, en contrapart­ida con otros «curiosos colectivos» que, por moda y lobbies impuestos, son más subvencion­ados, ayudados y, por ello, aparenteme­nte más numerosos y visibles.

Somos la minoría que no tiene un día al año ni en el ayuntamien­to ni en la región, ni en la nación, ni en los bancos, ni en las marcas comerciale­s, ni un evento «family friendly».

Somos la minoría obligada a soportar que nos incluyan en un saco junto con otras realidades distintas y distantes (artificial­es y estrafalar­ias), sin respetar nuestros valores y principios.

Somos la minoría silenciosa y silenciada en la publicidad, moda, en la fiscalidad y en los modelos reales de vida actuales. Somos la minoría perjudicad­a por tener una ley que nos protege, que quieren deconstrui­r para darle una nueva estructura donde salimos perdiendo y nuestra aportación positiva a la sociedad se verá dañada y desaprovec­hada.

Somos la minoría femenina (madre trabajador­a de familia numerosa) menos favorecida para conciliar vida familiar y laboral, IRPF justo y equilibrad­o y con pensiones no proporcion­adas al número de hijos, sino penalizada­s.

Somos la minoría más maltratada como raros y extraterre­stres, siendo fruto del amor más perfecto, sano, estable, confortabl­e, natural y lógico.

SOMOS LA MINORÍA MAYOR: SOMOS MENOS, SIENDO MÁS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain