La Razón (Cataluña)

La Real perdona

El equipo de Alguacil empata con el Mónaco y se va con la sensación de haber perdido dos puntos por las ocasiones falladas. Merino igualó el desgraciad­o gol de Remiro en propia meta

- R.D.

La Real Sociedad mereció más, pero tuvo que conformars­e con un punto en su enfrentami­ento con el AS Monaco (1-1), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en un duelo disputado en el Reale Arena en el que los locales ofrecieron más argumentos para haber sacado un mejor botín ante su público.

El conjunto de Imanol Alguacil, pese a las numerosas bajas, fue mejor que el Mónaco, tuvo más ocasiones –el doble de tiros a puerta– y una posesión abrumadora, pero no sirvió para dejar los tres puntos en casa. No fue así porque el cuadro de Niko Kovac presentó batalla, sobre todo en defensa, donde realizó un ejercicio casi inmaculado.

Los monegascos tomaron ventaja en el marcador al cuarto de hora con un cabezazo de Disasi que pegó en el poste, golpeó en Remiro, y terminó besando las redes para incredulid­ad de los «txuri urdines». El gol no aletargó a una Real que comenzó a generar ocasiones en las botas de Portu y Oyarzabal, ambos bien nutridos por Mikel Merino.

Portu falló un clarísimo mano a mano a la media hora de partido y Januzaj, con un buen remate de cabeza, también estuvo cerca del gol, pero el tanto local no llegó hasta la segunda parte, cuando Merino se vistió de defensa central para incorporar­se al remate en un saque de esquina y perforar la meta de Alexander Nuebel con un testarazo inapelable. El gol mató a los visitantes.

La Real Sociedad ganó metros y provocó que su rival se encerrase en el área sin más cometido que defenderse. La remontada parecía cuestión de minutos, pero no hubo forma de cambiar la igualada del electrónic­o y finalmente hubo reparto de puntos pese al empeño de Januzaj, uno de los mejores en el Reale Arena.

El 1-1 deja a los donostiarr­as en la tercera posición provisiona­l del grupo B a la espera de afrontar un doble enfrentami­ento con el Sturm Graz, en teoría el rival más asequible.

«Jugamos contra un rival que tiene mucho nivel», aseguró Mikel Merino, protagonis­ta del encuentro con su gol, como lo había sido por la mañana, al ser convocado por Luis Enrique para disputar la Liga de Naciones. «Sabíamos que tenían mucha calidad y que nos iban a poner las cosas difíciles. Nos hemos encontrado con el gol en contra pronto y eso ha condiciona­do el partido. Hemos intentado tener la posesión. Ha sido una pena que hayamos estado un poco espesos para filtrar esos balones por dentro. Nos llevamos un punto más que merecido. Ahora, a pelear lo siguiente», añadió el centrocamp­ista, que lamentó «las ocasiones perdidas». «Hemos jugado a lo nuestro y así siempre aparecen cosas. Ha sido una pena no meterlas. En partidos de Europa, las jugadas aisladas marcan mucho el devenir del encuentro y hoy [por ayer] no hemos estado acertados». Para Elustondo la sensación era la de que habían «perdido dos puntos», pero las opciones de clasificac­ión para dieciseisa­vos siguen intactas.

 ?? AP ?? El partido acabó con bronca entre los dos equipos
AP El partido acabó con bronca entre los dos equipos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain