La Razón (Cataluña)

Ayuso: «Mi sitio está en Madrid»

► Hace una encendida defensa de Casado tras llegar entre gritos de «¡presidenta, presidenta!». Mantendrá el pulso con Génova por presidir el partido en la Comunidad

- C. S. Macías. VALENCIA

LaLa presidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso llegó a la convención del PP rodeada de expectació­n. Tras adelantar su viaje de EE UU fue la última de los barones del partido en hacer acto de presencia en el Auditorio de las Ciencias y las Artes de Valencia. Lo hizo arropada de gritos de ¡presidenta, presidenta!, y un repique de campanas de la iglesia de Montolivet que sonaban a destiempo, pasadas las 12:34. Llegó, envuelta en una melé de medios y con los aplausos de numerosos miembros del partido y que se quedaron sin poder entrar en la convención por limitación de aforo.

Díaz Ayuso participó en la mesa de los presidente­s autonómico­s como una más y, durante su intervenci­ón, defendió los gobiernos de la libertad al tiempo que hizo una encendida defensa de Pablo Casado. Ayuso sabe que no va a competir con el líder del PP por La Moncloa y ayer, dejó claro que además es algo que no está entre sus planes. Empleó su turno de intervenci­ón para que quede «meridianam­ente claro» que su «sitio es Madrid» y que ésa es también su «sueño y su meta política», lo que provocó una sonora ovación de los participan­tes en el cónclave. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras broméo sobre lo ocurrido y, en su turno de intervenci­ón dijo: «Yo también me quedo en Murcia».

La presidenta madrileña traía un discurso muy pensado y un mensaje claro con el fin de disipar de una vez las «noticias y comentario­s» y tras vivir una «especie de infierno político-mediático» zanjar así la polémica abierta estas semanas desde que anunció hace un mes que presentarí­a su candidatur­a para presidir el PP de Madrid. «Pero eso es lo de menos», dijo ayer. Sin embargo, Ayuso seguirá manteniend­o el pulso por liderar el PP de Madrid. Génova es consciente de ello mientras busca una fórmula en la que también esté el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y, desde el cuartel general de los populares dejan claro que no van a aceptar pulsos territoria­les, y menos de quien fue señalada por el dedo del líder y la considera en deuda permanente con él.

Por ello, Díaz Ayuso trató de firmar una «tregua» con el líder de los populares. Aseguró que dará «lo mejor» de ella porque «necesitan» que Pablo Casado llegue a ser presidente del Gobierno. Recordó que hace 16 años le acompañó en su proyecto al frente de Nuevas Generacion­es del PP de Madrid, sin dudarlo, y añadió que hizo lo mismo después con la portavocía del partido. «Después, me dio la mayor oportunida­d política de mi vida, que es presidir la Comunidad de Madrid, que es mi salida y mi meta política».

Delante del presidente del PP y de su mujer Isabel, afirmó: «Mi proyecto siempre ha sido el tuyo, Madrid es tu cuna política y no se entiende esta historia de otra manera». Y por ello, la presidenta madrileña hizo hincapié en que para que Madrid siga creciendo es «fundamenta­l» que Casado dé un paso al frente cuando se convoquen las elecciones generales. «La vida va de elecciones y aquí hay que elegir entre socialismo o progreso, entre socialismo o libertad o entre Pedro Sánchez y Pablo Casado».

 ?? ALBERTO R. ROLDÁN ?? La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ayer en la convención del PP en Valencia
ALBERTO R. ROLDÁN La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ayer en la convención del PP en Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain