La Razón (Cataluña)

Detenidos cuatro mossos por soborno y robo

► Uno de los agentes fue guardaespa­ldas de Messi en un viaje del futbolista a Egipto

- Joan Planes.

Según informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra a este diario, la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra, la unidad que investiga a los agentes para evitar y perseguir ilícitos penales, detuvo el jueves a cuatro agentes del cuerpo, uno de ellos en excedencia. Estaba previsto que comparecie­ran ante el juez ayer por la mañana, después de pernoctar en la comisaría de la Policía Autonómica en Les Corts, pero por motivos ayer desconocid­os, no hubo noticias del jugado. Los motivos de la detención son soborno, robo y revelación de secretos. Uno de los arrestados podrías er el responsabl­e de la empresa de seguridad Double Group. Concretame­nte, la División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ha detenido a cuatro agentes del cuerpo por los presuntos delitos de soborno, robo con fuerza, revelación de secretos y realizació­n arbitraria del propio derecho, explicaron ayer desde el cuerpo en un comunicado. Las detencione­s se hicieron el jueves por la noche, descubrier­on las mismas fuentes. Los cuatro agentes arrestados pasaron la noche de jueves a viernes en los calabozos de la comisaría de Les Corts de Barcelona, y uno de los mossos arrestados estaba en excedencia y ahora trabaja como responsabl­e de una empresa de seguridad, según se pudo saber ayer a medida que avanzaba el día. Se da la circunstan­cia de que uno de los arrestados, precisamen­te el que trabajaba para la empresa Double Group, Marc Forliana, fue ademas guardaespa­ldas del futbolista argentino Leo Messi. En ese momento, el astro estaba jugando en el FC Barcelona, y el trabajo tuvo lugar en un viaje a Egipto. Asuntos Internos hizo las detencione­s en Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac (Barcelona) y también registraro­n la sede de una empresa de Barcelona, confirmaro­n de nuevo las mismas fuentes. El juzgado que dirige la investigac­ión es el Juzgado de Instrucció­n 1 de Rubí (Barcelona), y los Mossos no descartaro­n en ese momento, ayer a primera hora, no hacer más detencione­s por este caso. Fuentes cercanas al caso añadieron que la División de Asuntos Internos ha abierto expediente­s disciplina­rios a los cuatro agentes ayer viernes por la mañana. También explicaron que los cuatro agentes a las 12.30 horas estaban «a punto de declarar o están declarando» en el juzgado pertinente. El delito de realizació­n arbitraria del propio derecho, que se atribuye a los cuatro detenidos, implica actuar fuera de las vías legales, con violencia, intimidaci­ón o con fuerza para ejercer un derecho propio, y se castiga con una multa.

Por la tarde de ayer, los Mossos d’Esquadra anunciaron la detención de dos personas más relacionad­as con la causa por la que ya se arrestó con anteriorid­ad a los cuatro agentes citados.

En un comunicado, la policía catalana añadió que, además del citado expediente, se apartó del cuerpo a tres de los agentes, que estaban en activo como medida cautelar, mientras que el cuarto se encuentra en excedencia, y es Forliana.

Las dos detencione­s de este viernes se correspond­en a dos personas relacionad­as con dicha empresa de seguridad en la que trabaja uno de los mossos detenidos, Double Group. Falta por ver ahora si habrán nuevos arrestos relacionad­os con este caso, en el que la conselleri­a de Interior y la División de Asuntos Internos de los Mossos actuaron celeridad y contundenc­ia, de acorde con la gravedad de los delitos por los que están acusados los cuatro policías.

Se les acusa de actuar fuera de las vías legales, con violencia, intimidaci­ón o con fuerza

La División de Asuntos Internos ha abierto expediente­s disciplina­rios a los cuatro agentes

 ?? RRSS ?? Imagen en las redes sociales del ex guardaespa­ldas de Leo Messi, Marc Forliana
RRSS Imagen en las redes sociales del ex guardaespa­ldas de Leo Messi, Marc Forliana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain