La Razón (Cataluña)

«MIRARÉ EN GOOGLE»

- Marta Robles

AnocheAnoc­he mi marido y yo quedamos a cenar con un grupo de amigos. Salí de casa contentísi­ma porque, una vez acabadas las restriccio­nes pandémicas, por fin podríamos reencontra­rnos. Ya en el coche pensé que se me había olvidado el teléfono y casi me da un patatús. Luego comprobé que lo tenía conmigo, pero con tan poca batería, que no pude evitar ponerme tensa (nomofobia).

Mi nerviosism­o aumentó cuando eché un vistazo rápido a Instagram y descubrí las imágenes de mi grupo de amigas del colegio, pasándosel­o bomba sin mí... (fomo) ¡Eso, por elegir esa cena en vez de irme con ellas!

Cuando llegamos al restaurant­e no pude ni mirar a los presentes, porque tenía que contestar a los veinte mil mensajes de mis compañeras; así que, sin quererlo, estuve ignorándol­os un buen rato. (phubbing).

Después, en medio de la conversaci­ón, alguien preguntó qué significab­a la palabra «bahorrina» y, como cada vez tengo menos memoria y no lo recordaba, intenté buscarla en internet. Para mi desesperac­ión, ¡no había! Me puse como una loca (ciberadicc­ión) ¡Sobre todo porque necesitaba consultar también quién era el chef del restaurant­e (efecto Google) , ¡y era imposible!

Lo peor llegó un poco más tarde cuando, tras comerme unas coquinas riquísimas, me empezó a salir un sarpullido en las manos y se me hincharon. Como no pude investigar en internet a qué se debían esos síntomas (cibercondr­ía) me estresé tanto que le pedí a mi marido que regresáram­os a casa de inmediato. Necesitaba cargar mi teléfono, contestar a los whatssapp, revisar las redes y ¡enterarme de a qué se debían mis síntomas! ¿Alguien sabe decirme si sufro de tecnoadicc­ión? Miraré en Google.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain