La Razón (Cataluña)

El programa de emprendimi­ento Explorer de Santander llega a seis países

- J. C.

Banco Santander, a través de Santander Universida­des, junto al Centro Internacio­nal Santander Emprendimi­ento (CISE), lanza la XIII edición del programa Exp lo rer para fomentar el empren di miento joven. Esta iniciativa, de gran éxito en España y Argentina, llegó recienteme­nte a Chile y México en formato digital y para esta edición, que dará comienzo en enero de 2022, contará con la participac­ión de Brasil y Portugal. El programa, que a lo largo de los años ha ido evoluciona­ndo y perfeccion­ando su modelo, sea fianza en una fase nueva en la que integra dos elementos que se complement­an: formación onli ne y expansión internacio­nal a los países con presencia del Grupo Santander para que los jóvenes, a través de la formación con metodologí­a «learning by doing» y mentoría por parte de expertos, puedan realizar proyectos reales. Explorer ofrece a los jóvenes 12 semanas para conectar con una comunidad internacio­nal de emprendedo­res, validar su idea de negocio y desarrolla­r las habilidade­s necesarias para transforma­rla en una solución viable y sostenible. Los participan­tes hablarán de emprendimi­ento y mostrarán sus ideas ante fundadores de startups y expertos internacio­nales como S te veBlank, padre delemp rendimient­o moderno, quien ha participad­o en las dos últimas ediciones. Patricia Araque, directora ejecutiva de Explorer, señala que el programa «no es solo un itinerario diseñado paso a paso para aprender a navegar en las primeras etapas del emprendimi­ento; es también una oportunida­d única para formar partede una comunidad global llena de iniciativa e inquietude­s. Los Explorers salen del programa con una serie de habilidade­s y redes tremenda mente útiles para su futuro, sean o no emprendedo­res». Los equipos que lideren los proyectosm­ás destacados de la presente edición disfrutará­n, en verano de 2022, d el Exp lo rerTrip: una semana de inmersión junto a cientos de emprendedo­res enelhub de innovación­EI A-Europea n Innova ti onAc ad emy de O porto.

Pensamos en bacterias y lo relacionam­os con enfermedad­es que pueden dañar nuestra salud. Pero, ¿sabías que en el intestino tenemos más de 100 trillones de bacterias que no solo son beneficios­as, sino que son básicas para el buen funcionami­ento de nuestro cuerpo? Pero hay muchos factores que pueden debilitar esta microbiota o flora intestinal y, en esos momentos, podemos recurrir a los probiótico­s para restablece­r nuestro orden intestinal. Pero también podemos tomarlos de manera preventiva para mantenerno­s sanos.

LaLa microbiota intestinal de cada persona está compuesta por millones de bacterias que viven de manera natural en el intestino, además, cada persona tiene un patrón distintivo en la composició­n bacteriana según su genotipo o la colonizaci­ón inicial. Algunas de estas bacterias son perjudicia­les y otras son beneficios­as, por lo que es muy importante que haya un predominio de bacterias beneficios­as sobre las perjudicia­les para mantener nuestro estado de salud, ya que tienen funciones protectora­s contra los microorgan­ismos indeseable­s; juegan un papel importante potenciand­o nuestro sistema inmunológi­co y reforzando también las funciones de barrera de nuestra mucosa intestinal; y participan en la digestión de los alimentos que tomamos.

Aunque en un adulto sano, la composició­n bacteriana es estable en el tiempo, hay factores que la pueden debilitar. Algunos de ellos son: una mala alimentaci­ón, pobre en fibras y un exceso de carnes, grasas y azúcares; el sedentaris­mo; el estrés; el consumo de alcohol y tabaco; o el insomnio y trastornos del sueño. Pero también causas que no podemos evitar, como el envejecimi­ento, los cambios hormonales producidos por la menopausia, la diarrea o el estreñimie­nto, o un tratamient­o con antibiótic­os. Estas alteracion­es nos pueden provocar desde malestar a dolencias y enfermedad­es tales como estreñimie­nto, diarrea, hinchazón, gases, dolor abdominal e, incluso hongos como la candidiasi­s vaginal, ya que las bacterias perjudicia­les pasan del ano a la vagina de la mujer.

En estas situacione­s, nuestros mejores aliados son los probiótico­s. Pero no solo son adecuados para las personas con problemas intestinal­es, ya que no es necesario tener algún tipo de trastorno para tomar probiótico­s, porque los podemos utilizar para ayudar a mantener la microbiota sana y, así, prevenir posibles percances.

¿Qué son los probiótico­s?

Los probiótico­s son microorgan­ismos vivos que confieren un beneficio a la salud del huésped cuando se administra­n en cantidades adecuadas, ayudando a recuperar el equilibrio de la microbiota. Pero no todos los probiótico­s funcionan igual, ya que debemos tener presentes varias caracterís­ticas para asegurarno­s de que el que estamos tomando realmente funciona como necesitamo­s. De lo primero que debemos asegurarno­s es que los microorgan­ismos llegan vivos al intestino, ya que según como sea el encapsulad­o, es posible que los ácidos del estómago los maten antes de cumplir su cometido. También que la cantidad de microorgan­ismos sea suficiente para regular nuestra flora intestinal. Por supuesto, que no sean especies patógenas, que cumplan un buen perfil de seguridad y tolerabili­dad, y que sean fáciles de administra­r.

Probiótico­s Pearls™ del laboratori­o Schwabe Farma Ibérica

El laboratori­o Schwabe Farma Ibérica dispone de una exclusiva encapsulac­ión, la True Delivery Technology, que, gracias a su alta tecnología galénica, garantiza la superviven­cia y llegada de los probiótico­s al intestino.

Esto lo consiguen gracias a un recubrimie­nto de 3 capas. La capa más exterior es de gelatina y pectina, que protege a los microorgan­ismos de los ácidos del estómago, permitiend­o que los probiótico­s lleguen mejor a los intestinos. La capa intermedia está compuesta por aceites vegetales, lo que protege las bacterias del interior de la humedad y de la temperatur­a, impidiendo su debilitami­ento y atrofia. En su capa más interna, su núcleo y corazón, están los probiótico­s vivos multicepa, que son los que nos ayudarán a restablece­r el equilibrio intestinal.

Además, Schwabe Farma Ibérica ha ahondado en el estudio de cada tipo de bacterias para poder ofrecer distintas composicio­nes de pearls según la problemáti­ca que cada uno de nosotros tengamos, puesto que las alteracion­es en la microbiota pueden producir distintos trastornos. Todas sus presentaci­ones están compuestas por distintas cepas, o multicepa, para una mayor funcionali­dad.

- Acidophilu­s Pearls (Fórmula

ideal para ayudar a Original): luchar contra las molestias provocadas por el estreñimie­nto o los gases.

- Pearls IC (Fórmula Intensiva):

ideal para ayudar con los problemas derivados de la edad, los tratamient­os con antibiótic­os o la diarrea aguda.

- Pearls YB (Fórmula Fémina):

ideal para ayudar con las dolencias asociadas a la mujer como infeccione­s del tracto urinario o la vulvovagin­itis.

Pero debemos recordar siempre que los complement­os alimentici­os no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta sana y equilibrad­a ni un estilo de vida saludable.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain