La Razón (Cataluña)

DEPENDIENT­ES Y PERSONAS MAYORES SIEMPRE A SALVO

El dispositiv­o SAS 24 les garantiza seguridad y ayuda en cualquier circunstan­cia con solo apretar un botón

- D. L.

EnEn un año y medio tan complicado para las personas mayores, que en muchos casos han tenido que hacer frente a la pandemia lejos de sus familias e incluso en la soledad, la empresa SAS 24 ha permitido que miles de españoles de la tercera edad o dependient­es se sintiesen seguros y arropados gracias a un dispositiv­o de teleasiste­ncia puntero que ahora ha sido premiado por LA RAZÓN como el mejor del sector en España.

José Joaquín Cid es el gerente de la compañía y la persona que recogió el galardón, que dedicó a todo su equipo. «Para nosotros este premio es un reconocimi­ento a todas y cada una de las personas que aportaron su granito de arena para llegar hasta aquí. Los que estuvieron cuando era un borrador, los que están desde el principio y siguen aquí, y aquellos que vendrán y se incorporar­án a un proyecto de futuro y comprometi­do con la población adulta de hoy en día», asegura el empresario.

Este dispositiv­o de teleasiste­ncia permite a los usuarios recibir ayuda inmediata donde sea que se encuentren con tan solo apretar un botón, facilitand­o la vida a miles de personas, ya sean mayores o incapacita­das. Para garantizar la seguridad de SAS 24 Siempre a Salvo, el producto ha mejorado año a año para incorporar la última tecnología, hasta el punto de que permite dar respuesta a una llamada de socorro en solo 28 segundos. La llamada se geolocaliz­a por satélite gracias a la tecnología GPS y GPRS, lo que garantiza una precisión en un rango de entre 40 y 50 metros de margen de error.

Cercanía en pandemia

Como en la inmensa mayoría de empresas, la pandemia cogió por sorpresa a los empleados de SAS 24 y a sus directivos, pero ese difícil proceso fue utilizado para profundiza­r en su relación con los clientes y ayudarles a salir adelante, especialme­nte a los de la tercera edad. Para ello, aprovechar­on el contacto directo y constante que tienen con las personas mayores para asegurarse de que tuviesen alimentos suficiente­s y ayudarles a que se mantuviese­n en contacto con sus seres queridos. «Lo que hicimos fue poner nuestra cercanía y calidad humana para llegar a todos nuestros clientes, que lo estaban pasando mal», reconoce José Joaquín Cid, quien está tremendame­nte orgulloso de lo que su negocio hizo durante este más de año y medio tan duro.

«Nos acercábamo­s a los domicilios de nuestros clientes a diario para llevar alimentos y les facilitamo­s tablets para que pudiesen hacer videollama­das con sus familiares y así evitar el aislamient­o. Además, durante las 24 horas tenían un teléfono donde poder hablar con nuestro personal para desahogars­e ante la impotencia y frustració­n que les generaba el aislamient­o y la soledad que suSAS frían».

La lección que ha extraído SAS 24 de esas largas horas pegados al teléfono para acompañar a los mayores es la importanci­a de acercar las nuevas tecnología­s a la tercera edad, ya que no solo aportan seguridad, sino que pueden servir de entretenim­iento. En consecuenc­ia, la empresa asegura que próximamen­te comenzará a incorporar en el domicilio de cada cliente una tablet que le permita acceder a los servicios de 24 de una manera más lúdica. «También contaremos con una red social única para personas senior donde se podrán beneficiar de ofertas exclusivas para este ‘‘target’’ de clientes (por ejemplo, ofertas en supermerca­dos y envío a domicilio, descuentos en viajes de ocio, etc.)», asegura el empresario.

Tras haber superado ese duro proceso, José Joaquín Cid se muestra muy optimista de cara a los próximos meses: «Los enfocamos con muchísima ilusión», afirma el empresario, que se encuentra más preparado que nunca para asegurar una mejor vida a sus clientes. Igualmente, la pandemia ha dado la razón a aquellos que como Cid predicaban la necesidad de preparar nuestros hogares para prevenir riesgos sanitarios. «Lo más importante es que la situación que estamos dejando atrás nos sirva a nosotros y a todas las personas para conciencia­rnos de la necesidad de PREVENIR, pues no estamos libres de que estas situacione­s pudieran repetirse», responde el gerente de la compañía.

 ?? ?? José Joaquín Cid, gerente de SAS 24, posa con el galardón entre Ana Pastor y Francisco Marhuenda
José Joaquín Cid, gerente de SAS 24, posa con el galardón entre Ana Pastor y Francisco Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain