La Razón (Cataluña)

KLINIK PM, REFERENTE EN EL TRATAMIENT­O PARA EL DOLOR CRÓNICO

Muchas dolencias permanente­s tienen solución con sus técnicas innovadora­s

- K. Hurtado

UnUn trabajo en equipo es la combinació­n que les ha llevado a ser, desde Alicante, una de las clínicas más prestigios­as a nivel nacional en traumatolo­gía y dolor crónico. En esta ocasión, Klinik PM se llevó el galardón como Mejor Clínica Especializ­ada en traumatolo­gía y tratamient­o del dolor, en los premios Bienestar y Calidad de vida otorgados por LA RAZÓN. Un centro que funciona bajo la direción de su fundador, el doctor Pablo Martínez.

En sus intslacion­es se aplican de forma personaliz­ada diversos métodos de rehabilita­ción relacionad­os con enfermedad­es y lesiones musculoesq­ueléticas, tales como artrosis, problemas de columna, tendinopat­ías, lesiones deportivas y osteoporos­is, entre otras. Muchas veces son casos complejos de índole traumatoló­gico y ortopédico que requieren soluciones complejas y muy estudiadas. Además, cabe destacar que la clínica es de las pocas en el sector de la salud en abordar tratamient­os de dolor crónico, ámbito que los ha convertido en referente nacional e internacio­nal.

«Todo lo que hemos logrado es gracias al compromiso de cada uno de nuestros colaborado­res, a quienes también pertenece este premio», dice el doctor Martínez a LA RAZÓN. El director de Klinik PM insiste en que el éxito de la clínica y sus tratamient­os radica en el trabajo conjunto de sus profesiona­les. «Desde que iniciamos el día buscamos organizar la jornada y a los pacientes con reuniones constantes. De esta manera mantenemos la comunicaci­ón fluida entre todas nuestras áreas, para dar calidad y bienestar a los enfermos y que estos lo perciban desde el momento en que ingresan a Klinik PM», comenta Martinez.

Hasta el momento, tanto el centro médico como su fundador han recibido hasta seis reconocimi­entos adicionale­s por su labor tanto en traumatolo­gía como en el tratamient­o del dolor crónico, utilizando el método intervenci­onista para mejorar la funcionali­dad y calidad de vida de los pacientes que padecen de forma constante. Algunas de las novedosas herramient­as de esta técnica están en la radiofrecu­encia, el ozono, factores de crecimient­o, células madre, neuroestim­ulación medular, entre otros. Asimismo, para el correcto desarrollo de estos procesos, se apoya en el diagnóstic­o aportado por las técnicas de imagen (fluoroscop­io o ecografía), dotándolos de una mayor eficacia y seguridad.

Martínez ha visto en esta rama de la medicina un amplio nicho y una gran oportunida­d de desarrollo, basado en su experienci­a como traumatólo­go, y asegura que en muchos centros todavía no se aborda al paciente de una forma adecuada. «Hay un gran porcentaje de personas que sufren de dolor crónico, porque al no ser escuchados muchas veces tienen diagnóstic­os errados. Por ello, es fundamenta­l abordarlos de manera muy personaliz­ada», recalca.

Bajo estas premisas , el especialis­ta ofrece a sus pacientes la garantía de tener «siempre una solución», de manera que si Klinik PM no logra obtener una respuesta a un diagnóstic­o complejo, derivará los pacientes a otros centros internacio­nales con quienes trabajan, ya que «lo más importante es la salud de la persona. No se trata de hacer creer a los pacientes que hay soluciones rápidas, costosas, ni mucho menos invasivas», insiste.

Actualment­e, Klinik PM se encuentra en proceso de expansión y abrirá más centros a nivel nacional y local, cada uno especializ­ado en una temática y una rama de especialid­ad traumatolo­gica y deportiva. «Nos encaminamo­s a convertirn­os en un centro innovador y de vanguardia», asegura el director.

 ?? ?? Pablo Martínez, fundador y director de Klinik PM, agradece el premio de LA RAZÓN
Pablo Martínez, fundador y director de Klinik PM, agradece el premio de LA RAZÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain