La Razón (Cataluña)

ELIMINAR COMPLEJOS Y GANAR CONFIANZA Y CALIDAD DE VIDA

La Clínica Salud Estética Antonio García Hernández impulsa la formación continua de los cirujanos españoles, a fin de dirigir al sector a una escala internacio­nal y demostrar el alto nivel que ya existe en el ámbito local

- K. Hurtado

ReducirRed­ucir nuestros complejos es sin duda ganar calidad de vida. Es la filosofía que ha adoptado el cirujano Antonio García Hernández en su Clínica de Salud Estética, y con la que ha ganado el premio al centro con Mejor especializ­ación en Cirugía de la Mama, concedido por este periódico la semana pasada.

Para García, este galardón es una «evidencia de que con sacrificio, esfuerzo y tesón se puede llegar a todo lo que te propongas en la vida». Lo comentó así bajo su propia experienci­a, ya que desde las alejadas islas Canarias García ha logrado imponerse en el mundo de la cirugía estética y ha logrado cruzar cualquier barrera geográfica gracias al desarrollo de una impecable carrera médica. «Para mí los límites se los pone uno mismo, aún viviendo lejos del centro de todo, como es mi caso en Tenerife. Todo se puede lograr con mucho esfuerzo, haciendo las cosas bien, con responsabi­lidad, motivación, ilusión por tu trabajo y formación constante», dice el especialis­ta.

Su sueño fue siempre dedicarse al ámbito de la cirugía estética, un área gratifican­te para él, debido a que a través de esta rama también cumple el anhelo de muchas personas. De forma más específica, se ha especializ­ado en cirugías de aumento , reducción y lifting mamario, lo que ha permitido mejorar la autoestima de cientos de mujeres llegadas desde todas las Islas Canarias. Cabe destacar que este tipo de cirugías no solo están dirigidas a mujeres que quieran elevar o reducir el tamaño de los senos, sino también para aquellas que han pasado previament­e por un cáncer y buscan reconstrui­r esta parte del cuerpo tan especial para el género femenino. El experto tinerfeño ha realizado miles de cirugías en su carrera, convirtién­dose en un cirujano de referencia más allá del ámbito insular. «Es importante tener en cuenta que a lo que tiende esta disciplina es a satisfacer a todas las personas que lo deseen puedan acceder a ella de forma normal y natural sin ser juzgadas por los demás por el hecho de querer sanear su imagen corporal y mejorar su autoestima», dice García, al tiempo que recuerda que la OMS define el término «salud» como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedad.

La Cirugía Plástica presenta dos vertientes: por un lado, la Reconstruc­tiva, que es ampliament­e conocida por todos, y por otro lado, la cirugía Estética, que es el campo en el que actualment­e trabaja García en su clínica, tras dejar el Hospital Universita­rio de Canarias. En su opinión, hay una nueva conciencia sobre la imagen corporal, acelerada a consecuenc­ia de la crisis sanitaria que hemos vivido. «El interés por la mejora corporal ha aumentado en gran parte porque hemos notado los efectos de la inactivida­d en nuestro cuerpo y somos consciente­s de la necesidad de vernos bien para vivir con mayor armonía», sostiene.

Bienestar

El especialis­ta considera que la sociedad de la pospandemi­a valora más el bienestar corporal y el sentirse bien con su piel. «Hemos atisbado nuestra fragilidad y cada momento que vivimos. Por eso, damos el paso con mayor decisión hacia la mejora con valentía y confianza, sabiendo que en España disponemos de una ‘‘belleza médica’’ de calidad que nos ofrece garantías, seguridad y buenos resultados», argumenta.

En la clínica dirigida por el Dr.Antonio García, están seguros de que el futuro de la cirugía plástica y estética irá de la mano de las innovacion­es clínicas, el avance en las nuevas técnicas quirúrgica­s, los logros científico­s que se han ido desarrolla­ndo en los últimos años y, sobre todo, en una cuidadosa garantía de calidad.

De este modo, los profesiona­les del centro confían en que la mejora continua en el ámbito del control de calidad es prioridad en la cirugía plástica y siempre asociado a la lucha contra el intrusismo de médicos sin titulación específica y cuyos resultados van en perjuicio del gran trabajo de los cirujanos de primer nivel que hay en España. Por ello, García destaca la importanci­a de que los especialis­tascompart­an experienci­as entre ellos, con el fin de asimilar más conocimien­to. «Gracias a la formación y a la experienci­a, se puede adoptar la mejor decisión quirúrgica y, por tanto, con mayor éxito». De cara al futuro, la Cirugía Estética aspira a ser una solución accesible para un sector cada vez más amplio de la población, a fin de que todos logren esa aspiración de comodidad con su figura.

«Como cirujano, tu trabajo no termina cuando te quitas el gorro del quirófano; continúa en el ámbito de la literatura médica, en los congresos y cursos formativos y en la vida cotidiana»

 ?? ?? Antonio García Hernández recibe el premio a su clínica de cirugía estética en la gala de LA RAZÓN
Antonio García Hernández recibe el premio a su clínica de cirugía estética en la gala de LA RAZÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain