La Razón (Cataluña)

CIRUGÍA CAPILAR Y UN MODO DE VIDA SALUDABLE, LA BASE DEL MÉTODO BERN

Su equipo médico utiliza un sistema puntero de injerto capilar no invasivo con excelentes resultados. También ofrece asesoramie­nto médico y nutriciona­l al paciente para mantener el cabello en las mejores condicione­s

- D. L.

CuandoCuan­do la salud acompaña, es posible acudir a médicos y especialis­tas para intentar mejorar ciertos aspectos de nuestro cuerpo y así sentirnos bien con nosotros mismos. La cirugía estética ha demostrado ser una de las grandes tendencias en salud en las últimas dos décadas y una de sus vertientes, la salud capilar, ha sido uno de sus abanderado­s. «Porque la belleza y sentirse bien también es salud» es el lema del equipo médico del Dr. Franz Joseph Bern Barbehito, un grupo puntero en injerto capilar con FUE-DHI, un derivado mejorado de la tradiciona­l técnica FUE, con numerosos casos de éxito. «Podríamos reunir muchos testimonio­s de pacientes satisfecho­s, pero en nuestra opinión lo que mejor transmite nuestro buen hacer son las imágenes», explican en su página web, en la que recogen decenas de casos reales donde los clientes vuelven a sus casas con nuevos implantes de aspecto natural, una mayor confianza en sí mismos y deseando disfrutar de su nueva vida. Por todo esto, LA RAZÓN ha entregado al equipo del Dr. Bern el Premio en cirugía y nutrición capilar.

«Todo mi equipo se encuentra entusiasma­do ante el crecimient­o constante que vamos teniendo a lo largo de los años. Si antes estábamos contentos con la alegría y felicidad de los pacientes con su cirugía capilar, ahora con la entrega del premio estamos mucho más motivados para seguir alcanzando nuevas metas relacionad­as con la expansión a nivel internacio­nal de los resultados con nuestras cirugías», cuenta el propio doctor Franz Joseph Bern, quien próximamen­te publicará un libro relacionad­o con el bienestar y el cuidado de la salud. El equipo del Dr. Bern, que trabaja en las clínicas Ocean Clinic (Madrid y Zúrich), Clínica Ibiza, Clínica Garcilaso y Clínica Foianini, aplica el método de injerto capilar de referencia, además de aportar asesoramie­nto en medicina, tricología y nutrición para mantener el cabello en las mejores condicione­s. El método FUE-DHI consiste en extraer los folículos de la zona donante de pelo, mediante bisturíes circulares de menos de 1 mm de diámetro, para después ser injertados en la zona necesitada por medio de unos instrument­os quirúrgico­s llamados Implanters.

Precisión

La diferencia más importante respecto al método FUE tradiciona­l es el uso de estos artefactos, que permiten al cirujano delimitar, con precisión, el ángulo y dirección del trasplante para proporcion­ar una mayor naturalida­d al cabello que nacerá. Este método presenta otra ventaja: no es necesario rapar al paciente de manera completa para realizar el trasplante. Gracias a ello este método se ha convertido en la técnica de trasplante favorita para muchas mujeres. Las buenas referencia­s que aportan los pacientes y el éxito diario del equipo médico han empujado a los responsabl­es de este centro a un proceso de expansión para llevar la experienci­a del Dr. Bern y su equipo al extranjero. «Uno de los retos que tenemos es el de expandir la cirugía capilar a un público más amplio fuera de Europa, nuevos socios comerciale­s están depositand­o su confianza en nuestros resultados para poder llevar la calidad de nuestras intervenci­ones a sus instalacio­nes y estamos ahora enfocados en todo ese proyecto», explica el doctor.

Su expansión no solo se centra fuera del país, sino que aspira a ser un referente en España de la cirugía no invasiva de implante capilar. Si todo avanza según lo previsto, el objetivo es que la península pase a ser un lugar de referencia para estos tratamient­os: «Otra meta que tenemos es convertir a España en el centro neurálgico para las intervenci­ones y cirugías capilares tanto para pacientes provenient­es de toda Europa como de Latinoamér­ica». El equipo aplica tratamient­os punteros relacionad­os con el cabello, pero también con la salud y el bienestar en general. «Dentro de los avances en el terreno de la medicina capilar me gusta enfocarme en la salud integral del paciente. En diversos estudios se ha visto una relación estrecha entre la alimentaci­ón y la salud física del paciente», dice.

 ?? ?? El doctor Bern junto a Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, y la diputada del PP Ana Pastor
El doctor Bern junto a Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, y la diputada del PP Ana Pastor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain