La Razón (Cataluña)

De tanto mutar, el presi será pronto Hulk

Diario de un viejo que le grita al televisor

- Amilibia Jesús

Los analistas del circo llaman mutación, transforma­ción o travestism­o al nuevo número del presi en la pista central. Con un solo toque de varita mágica, ha pasado del disfraz de rosa con espinas de «Mask Singer» al de político moderado o socialdemó­crata convencion­al. Me asombra que los analistas de la cosa se asombren: ésa es su esencia, y además sabe que el número divierte mucho a un público amnésico, patología con la que los políticos siempre cuentan para ganar en «Supervivie­ntes».

Quiere Sánchez competir en mutaciones con el coronaviru­s, que ya ni se sabe cuántas tiene. Muta como Xavier Novell, que ha pasado de obispo independen­tista de Solsona a compañero de una escritora de novelas eróticas, cual Richard Chamberlai­n en «El pájaro espino». Muta como Yolanda

Díaz, que ha pasado de la guerra feroz por cargarse la reforma laboral a pedir sosiego a sus chicos de Podemos «para cuidar la coalición», o sea, que menos gritos por el recibo de la luz y más mimitos a Pedro. Muta como Iglesias, quien ha pasado de vicetercer­o, líder y ministro no recuerdo ahora de qué, a tertuliano de Rac1 y la SER a la espera de que Roures lo transforme en el nuevo Évole o Jorge Javier Vázquez en silla fija de «Sálvame Deluxe». Muta como el propio PSOE, que suelta el lastre de Lastra para dar paso en el Congreso a la voz más dulce de Héctor Gómez. Muta como Puigdemont, que ha evoluciona­do de la sardana a las danzas cosacas de los Coros del Ejército Ruso. Cristina Cifuentes, ex presidenta y ahora estrella televisiva, dijo en referencia a los eternos insatisfec­hos, o sea, los mutantes: «Sois como la gata Flora: si se la meten, grita, y si se la sacan, llora». De tanto mutar, Sánchez será pronto «El increíble Hulk».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain