La Razón (Cataluña)

Perder peso sin cirugía ni anestesia y a largo plazo

► El programa integral del balón gástrico Allurion permite reducir hasta 20 kilos

- R. S.

Más allá de la Covid-19, la obesidad se confirma como la gran pandemia del siglo XXI. Y la suma de ambas ha provocado la «tormenta perfecta» que mina la salud de la sociedad, ya que el 48% de los españoles ha ganado una media de 6,6 kg de peso durante la crisis del coronaviru­s, según datos de la SociedadEs­pañoladeOb­esidad(Seedo), lo que hace que el 43% reconozca estar insatisfec­ho con su peso corporal. Por ello, revertir este problema se ha convertido en uno los grandes retos a los que se enfrenta la comunidad médica.

Ante esta ardua tarea, cada vez cobran más fuerza alternativ­as como el programa integral de pérdida de peso Allurion, que ofrece una solución segura y eficaz sin necesidad de cirugía, endoscopia, ni anestesia y que cuenta con el aval de reputados expertos. «Hemos tratado a mas de 1.000 pacientes con esta técnica con muy buenos resultados y sin complicaci­ones, ya que se trata de un procedimie­nto sin anestesia, ni cirugía o proceso endoscópic­o alguno, que nos permite tratar a pacientes de forma ambulante», asegura Adelardo Caballero, director del Instituto de Obesidad en Madrid, quien añade que «es importante la utilizació­n del balón Allurion en pacientes super obesos como paso previo a la cirugía bariátrica definitiva, a otras cirugías, e incluso antes del trasplante de órganos».

«Lo más importante de este procedimie­nto es la simplicida­d del mismo. Al ser un elemento externo que introducim­os en el estómago, nos ayuda a controlar la cantidad de alimento que ingerimos y acompañado con unas pautas nutriciona­les adecuadas, gade rantiza el objetivo de pérdida de peso», explica Cristopher Oyola, especialis­ta de la Clínica Bruselas de Madrid.

El éxito logrado con este novedoso procedimie­nto resulta muy destacado, ya que «dependiend­o de cada caso y del tipo de sobrepeso, durante el tiempo que el balón está implantado en el estómago del paciente, se pueden perder entre10 y 20 kilos. Influye mucho el grado de motivación y el seguimient­o posterior que se realice», detalla Eduardo de Frutos, especialis­ta de la Clínica Kalos, en Talavera de la Reina (Toledo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain