La Razón (Cataluña)

La diferencia es el regate

► El Real Madrid de Ancelotti ha multiplica­do sus registros goleadores. Benzema está en sus números, pero es Vinicius quien aporta la diferencia­s: en tantos y en quiebros

- José Aguado.

El Real Madrid de Ancelotti suma 28 goles en los doce encuentros de Liga que ha disputado, nueve más que el líder, la Real Sociedad, que además ha jugado un partido más. Y es que el equipo de Ancelotti, pese a su irregulari­dad en algunos momentos, ha redescubie­rto esta temporada el placer del fútbol de ataque. Hace un año, en la jornada doce, había marcado 19 tantos y sólo hizo dos más el curso anterior. Era un equipo con evidentes problemas ofensivos que no sabía cómo resolver. Por eso Zidane insistía a sus jugadores del centro del campo para que llegasen al área contraria y buscasen el remate. Necesitaba que más hombres se sumasen a Benzema para aumentar aumentar los registros goleadores. No tuvo éxito.

Por eso Zidane, también, decidió retrasar a sus futbolista­s y mejorar, en bloque, el aspecto defensivo. Como pensaba que arriba había perdido potencia buscó la manera de ser competitiv­o resguardán­dose bien y evitando los tantos contrarios. Si conseguía mantener la portería a cero, entonces, no le harían falta muchos tantos para ganar los duelos. Le fue bien el año que ganó LaLiga del confinamie­nto y más o menos bien durante el curso pasado, cuando compitió hasta el final, pero se quedó sin títulos.

Ancelotti tiene en ataque los mismos hombres que tuvo el entrenador francés y, sin embargo, disputado ya casi un tercio del campeonato, se puede decir que no es anecdótico ni coyuntural que el Real Madrid de esta temporada haya aumentado sus registros goleadores.

Y la clave de todo el cambio está en Vinicius.

Benzema es el máximo goleador de LaLiga y el segundo que más dispara detrás de Raúl de Tomás, pero ya fue el segundo en goles tras Messi y el tercero que más disparaba con Zidane en el banquillo. Por ahí no aparecía, ni por asomo, Vinicius, que ahora está en el podio de goles marcados. Entre los diez de Karim y los siete suyos, suman más de la mitad de los del conjunto de Ancelotti en LaLiga.

Mete goles, sí, pero no es lo más determinan­te. Hace un año el brasileño terminó LaLiga con 81 regates intentados. 73 lleva ya en sólo doce jornadas. Tiene más minutos, tiene más atrevimien­to y eso le hace probar y probar a la defensa rival hasta que le sale. La jugada que hizo contra el Rayo en el Bernabéu es el ejemplo perfecto del peligro de Vini. Nadie le reprochó que lo intentara hasta el final porque si marca, hubiese sido antológico.

Es el futbolista que más regates lleva en LaLiga por delante del valenciani­sta Guedes. De esos 73, la mitad le han salido bien y la otra mitad, no. Pero esa media de acierto-error es muy habitual en jugadores habilidoso­s. Pese a que todos los equipos están ya prevenidos contra Vinicius, no tienen muy claro qué hacer para detenerle. En lo que llevamos de temporada ha provocado 27 faltas, de largo el futbolista del Real Madrid que más ha recibido.

 ?? AP ?? Vinicius se ha convertido en el factor más desequilib­rante del Real Madrid
AP Vinicius se ha convertido en el factor más desequilib­rante del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain