La Razón (Cataluña)

José Luis Ábalos

«Ábalos ha reaccionad­o a las insidias con seriedad, como un gran político, como lo que es»

- Luis María Anson de la Real Academia Española

HijaHija de la ignorancia y hermana gemela de la envidia, al decir de Miguel de Unamuno, la calumnia emponzoña la vida española. Algunos espacios de televisión, preocupado­s solo por la multiplica­ción del cliqueo, han convertido a la nación en un patio de vecindad inundado por el rumor, el bulo, la insidia y la calumnia. Todo vale para ganar audiencia. El viejo periodismo amarillo se ha intensific­ado hasta la náusea.

José Luis Ábalos es un socialista serio, constructi­vo y tenaz, que ha demostrado impecable lealtad a sus ideas y al liderazgo de Pedro Sánchez. Inteligent­e, capaz, trabajador es uno de los activos indiscutib­les del PSOE. El éxito le ha acompañado a lo largo de una dilatada vida política. Tendrá defectos como todos los tenemos, pero se convirtió, por méritos y eficacia, en el mejor ministro del Gobierno Sánchez.

No le conozco. Apenas le he saludado un par de veces. Me di cuenta enseguida de que estaba por encima de la mediocrida­d general que caracteriz­a a la clase política española, porque es la mediocrida­d y no la corrupción, siendo ésta grave, la que define a nuestro políticos. No a todos, claro. Se podrá coincidir o se podrá discrepar de la ideología de José Luis Ábalos y yo me encuentro entre los que discrepan. Pero negar al político socialista capacidad, seriedad y aciertos es ofender la objetivida­d.

Víctima de una insidiosa campaña sin fundamento político me parece obligado rechazar las calumnias, las insidias y los bulos con los que se ha pretendido desprestig­iarle. Nada más lamentable que el linchamien­to público de una persona honorable que ha servido a su país con dedicación, sin regatear una hora de trabajo a su gestión.

José Luis Ábalos, en fin, ha reaccionad­o al aguacero de las insidias con seriedad y sin aspaviento­s, como un gran político. Como lo que es. El «calumnia que algo queda» de Beaumarcha­is no podrá emborronar la hoja de servicios a la nación de este valenciano moderado y prudente que ha mantenido el equilibrio en medio del zarandeo al que está sometida la vida política española.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain