La Razón (Cataluña)

La hybris de Sánchez

Opinión Tomás Gómez

-

PedroPedro Sánchez ha entrado en una crisis de confusión ideológica porque, en lugar de buscarla confluenci­a de los electorado­s situado sala derecha ya la izquierda del PSOE con la socialdemo­cracia, ha optado por la migración ideológica del socialismo hacia ellos.

El problema del líder socialista es que el electorado no sabe cuál es su verdadera ideología, cosa que probableme­nte tampoco sabe el propio Sánchez. Ha demostrado que está dispuesto a todo por el poder. También, que no se fía de sus equipos. José Luis Ábalos llegó a realizar insinuacio­nes graves, como cuando espetó que los escoltas deben estar para dar seguridad al escolta doy no para vigilar le.

Nadie conoce las profundas razones que mueven al líder socialista a convertir en cenizas todo lo que toca, pero lo hace y lo saben sus cercanos. Tiene una capacidad destructiv­a extraordin­aria, ejerce el poder en solitario, como un auténtico César y asegura que nació de la democracia directa, pero llegó a la dirección socialista porque fue designado a dedo por los barones del PSOE. Todo esto le convierte en un personaje contradict­orio y es lo que percibe el electorado de izquierdas. La osadía que demuestra en muchas decisiones no compensa la falta de empatía que despierta. La consecuenc­ia es que Sánchez está cada día más lejos de una mayoría holgada y, por tanto, de la presidenci­a.

El primero en apuntar a Yolanda Díaz como presidenci­able fue Iván Redondo. Gana con la reforma laboral, y Sánchez no rasca un voto de la izquierda, además de no convencer a los moderados. Es evidente que preside una coalición de gobiernos.

Nadie sabe qué quiere Sánchez en el asunto de las eléctricas o en el de la reforma laboral. Como reza el famoso proverbio antiguo, atribuido a Eurípides, que define la hybris o castigo divino: «Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain