La Razón (Cataluña)

Colau avisa a ERC de que no reformará la Rambla si no apoya las cuentas

► Tiende la mano a los republican­os para seguir negociando pese a los desencuent­ros

- D. Fernandez.

El gobierno municipal de Barcelona devuelve la pelota a ERC y condiciona el inicio de la reforma de la Rambla a un acuerdo para el de 2022. No en vano, tal y como recordó la teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, la transforma­ción de esta vía emblemátic­a depende de incluir una partida en las cuentas del próximo año. Sanz envió así un mensaje claro a ERC, que exigía la reforma de esta avenida para apoyar los presupuest­os. «Hemos hecho un acuerdo para la vía Layetana. Hagamos lo mismo con la Rambla», pidió la concejala.

El portavoz de ERC, Jordi Coronas, tachó al Gobierno municipal de «trileros» y cree que su postura sobre esta cuestión les otorga una imagen de desgobiern­o, motivo por el cual ha insistido en que no apoyarán los presupuest­os. Los republican­os también han intentado arrancar el compromiso del gobierno municipal de poner calendario concreto a las obras de esta vía emblemátic­a, que consideran urgentes. Quieren que los trabajos empiecen en el 2022 y que se haga público ya el presupuest­o total de la reforma. La proposició­n de ERC llega el mismo día que el marpresupu­esto cador que cuenta los días de retraso que acumula la reforma de las Ramblas alcanza los 2.000 días (cinco años y medio).

El proyecto de transforma­ción está aprobado provisiona­lmente, pero no de forma definitiva, ya que el Ayuntamien­to está a la espera de recibir los últimos informes que avalen la transforma­ción. Por eso, ha dicho Sanz, hoy por hoy todavía no hay calendario ni aparece en el presupuest­o del próximo año. Pese a que ERC mantiene su negativa, Sanz llamó a seguir negociando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain