La Razón (Cataluña)

Cuidado con las críticas

«Abuela y nieta tuvieron que abandonar en pijama el hotel en plena noche»

- Esther S. Sieteigles­ias

A nadie le gusta una crítica que no sea constructi­va, menos aún las que quedan escritas y se pueden volver a leer. Sin embargo, ahora que todo se evalúa, gana la tendencia de no respetar las opiniones de los demás. Y si no que se lo cuenten a Susan Leger, de 63 años, y su nieta de 6. Ambas estaban haciendo turismo por el pintoresco pueblo de Alpine Helen, Georgia: «El encanto de Bavaria en pleno Estados Unidos».

Iban a pasar tres días allí, se alojaban en el Baymont Inn & Suites. Ya estaban en pijama, en la cama, repasando las actividade­s del día siguiente cuando a Leger le enviaron un email desde el portal (Hotels.com) donde había hecho la reserva para que valorara el hotel. Puntuó a la habitación con tres estrellas de cinco. La web preguntó: «¿Qué ha salido mal?», Leger escribió: «Decadente. La piscina no está abierta. El inodoro no tira bien de la cadena».

Algo más tarde, en mitad de la noche, Danny Vias, el gerente del motel le llamó a su teléfono móvil, gritando que se tenían que ir, que había llamado a la Policía. La abuela se pensó que era una broma de mal gusto. Al poco, aporrearon en la puerta. Leger abrió y se topó con un agente. Efectivame­nte, Vias había cumplido su amenaza. «¿De verdad pueden echarme de un hotel por dar una crítica de tres estrellas?», preguntó Leger al policía. El guardia le respondió: «Sí, señora. Está dentro de la ley».

A pesar de las quejas y sorpresa de Leger, abuela y nieta abandonaro­n el alojamient­o con lo puesto. En pijama. Eso sí, el policía les ayudó a buscar otro hotel cercano que tuviera una habitación libre. Hotels.com ha retirado el establecim­iento de su oferta y está investigan­do lo sucedido.

El irascible Vias debería tomarse con mejor humor las evaluacion­es.

En España tenemos a Myla, la incansable dueña de la pensión La Ferroviari­a de Zaragoza, quien contesta a todos sus críticos recordando que no le pueden exigir la calidad, confort o lujos de un 4 estrellas, porque han contratado una pensión de 25 euros la noche.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain