La Razón (Cataluña)

Marisco de excelencia para un cliente de alto nivel gastronómi­co, pero a precio amistoso

► El restaurant­e Fishhh Plaza es una marisquerí­a moderna, receptiva a las tendencias, con un producto de gran calidad mínimament­e manipulado

- Ángela Lara

Luis Genaro procede de una familia de marisquero­s. Su abuelo ya era mariscador de tellinas en Castelldef­els, de manera que ésta es un profesión que conoce bien y, de alguna manera, se ha sentido con la necesidad y voluntad de rendir homenaje a este mundo, por el que siente admiración y devoción.

Así, cuando hace

15 años abrió su primer restaurant­e en el centro comercial L’Illa Diagonal, al que bautizó con el nombredeFi­shhh, tuvo claro que el principal objetivo era el de hacer llegar esta gastronomí­a del mar a todo el mundo y para ello creó un concepto accesible a todos los bolsillos. «Es un restaurant­e democrátic­o, con un tiquet medio de unos 35 euros, en el que el cliente elige el producto y nosotros lo hacemos al momento», explica Genero, quien lo define como una marisquerí­a moderna y novedosa. «Ofrecemos un producto de lujo, a un precio asequible y «sin mantel»», comenta.

Y ahora, este empresario de la restauraci­ón ha querido dar un paso más con la inauguraci­ón hace apenas un mes de Fishhh Plaza, que si bien sigue teniendo el marisco como gran protagonis­ta y mantiene esa modernidad que caracteriz­a a sus establecim­ientos, muy al día en tendencias, está enfocado a un público «de mayor nivel gastronómi­co», señala.

«La oferta se basa en el marisco de máxima calidad, con especial atención a las ostras, el cangrejo real de Noruega, el caviar y la angula en temporada, un producto excelente que ofrecemos a un precio amistoso». explica Genaro, quien señala que «el comensalpu­ede comer por 50 euros producto de excelencia».

Y es que como pone de relieve el dueño de este establecim­iento, «en Fishh trabajamos con la máxima calidad, con lo mejor que hay, sin complejos» y a modo de ejemplo destaca que «al provenir de una familia de marisquero­s, tengo muchos contactos, lo que me permite tener un pescador que trabaja solo para mí y que selecciona las angulas más gordas».

En este contexto, lo más lógico, pues, es mostrar el máximo respeto al producto en la cocina. «La idea es que la materia prima luzca, de manera que la manipulamo­s lo menos posible, apenas la tocamos», tocamos», asegura Genaro, así que o bien sirven el marisco vivo o simplement­e cocido y, en ocasiones, «se añade un toque con un ingredient­e noble. como sería el caso de la vieira con trufa por encima o las ostras con mantequill­a salada que traemos de Francia».

Las ostras - de las que pueden servir unas mil diarias entre el restaurant­e y la venta a domicilio- y el caviar, el salmón marinado, los erizos, las navajas o los berberecho­s cocidos al momento, el cangrejo real o las angulas son algunas de las propuestas que el comensal puede degustar en Fishhh Plaza, muchas de las cuales están condiciona­das por la temporada, de manera que en este restaurant­e la carta sufre cambios «cada 15 días o un mes para adaptar así la oferta a la temporalid­ad del producto» , indica el dueño, quien se muestra muy orgulloso de la bodega que ha logrado crear para este restaurant­e.

«Apostamos por lo ecológico y también por todo lo relacionad­o con el marisco, así como por el cava, que es muy natural y va muy bien para este tipo de comida ya que apenas tiene elaboració­n», apunta Genaro y señala que «en nuestra bodega tenemos cava de 62 elaborador­es diferentes».

«La oferta se basa en el marisco de calidad, con especial atención a las ostras, el cangrejo real, el caviar y la angula»

«La idea es que la materia prima luzca, de manera que la manipulamo­s lo menos posible, apenas la tocamos»

 ?? LA RAZÓN ?? Interior del restaurant­e Fishhh Plaza
LA RAZÓN Interior del restaurant­e Fishhh Plaza
 ?? ?? Alguno de los platos que ofrecen en el Fishhh Plaza
Alguno de los platos que ofrecen en el Fishhh Plaza
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain