La Razón (Cataluña)

Un maratón antes de Navidad

► Mucha exigencia El Real Madrid empieza hoy un «Everest» hasta el 22 de diciembre con choques ante los tres equipos que le siguen en la clasificac­ión: Sevilla, Real Sociedad y Atlético

- José Manuel Martín.

LasLas peculiarid­ades de este calendario asimétrico y con condiciona­ntes, unidas a los aplazamien­tos de partidos por los líos con los futbolista­s sudamerica­nos y los adelantos por la disputa en enero de la Supercopa de España, han puesto al Real Madrid ante un maratón desde hoy y hasta el día en el que se sabrá dónde cae el premio gordo de la lotería de Navidad y si está muy repartido. Hasta el 22 de diciembre, los de Ancelotti disputarán 7 encuentros, seis de Liga y uno de Champions. Precisamen­te el del Inter que cierra la fase de grupos es el menos trascenden­te de todos, porque a los blancos les bastaría un empate para ser primeros y evitar a varios cocos en la eliminator­ia de octavos de final.

Los de la Liga Santander conforman una etapa de esas de alta montaña en las que a un puerto de categoría especial le sucede sin descanso otro de primera y más adelante un nuevo coloso montañoso. Así es el panorama del Real Madrid, que empieza hoy con la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu con el liderato del campeonato en juego. Los de Ancelotti no juegan las dos rondas de Copa del Rey que se despachan en diciembre, pero a cambio tienen, como extra, un doble enfrentami­ento con el Athletic Club. El miércoles, el de la jornada 9 de la Liga, que no se disputó en su momento por la llegada tardía de los jugadores de las seleccione­s de la Conmebol; y el 22 de diciembre, el mismo choque pero en San Mamés, correspond­iente a la segunda vuelta y que se juega ya porque en enero coincidirí­a con la ventana abierta para la Supercopa de España en

No quiero cambiar lo que está saliendo bien ni dar descanso a un jugador que no está cansado

Carlo Ancelotti

Arabia Saudí y donde estarán además de estos dos conjuntos el Barcelona y el Atlético.

El Real Madrid también tiene este mes de diciembre que medirse con la Real Sociedad, otro de los gallitos que ha estado en el liderato bastantes jornadas, y el Atlético en el derbi madrileño. Muchos partidos de alta exigencia a los que los blancos llegan en una buena dinámica de juego y de resultados, algo que mantiene satisfecho a su entrenador. «Tenemos que estar contentos de lo hecho hasta ahora. El equipo puede llegar bien a Navidad. La evaluación de la plantilla, tras conocerla mejor, me encanta, porque tiene muchos aspectos positivos: calidad, experienci­a, compañeris­mo, humildad, compromiso... Me gusta el ambiente», confesaba Ancelotti en la previa de la visita sevillista.

El italiano va a esperar hasta el último momento para saber si puede contar con Alaba, pero más allá de eso no tiene pensadas muchas rotaciones. «Intento evaluar la estrategia y la alineación para cada partido y poner el mejor equipo posible. Si veo un jugador cansado o lo necesita la estrategia del encuentro lo cambio. Pero no quiero modificar algo que está saliendo bien por una suposición. No quiero dar descanso a un jugador que no está cansado, o pensando que se va a cansar en marzo o abril. Para eso hay mucho tiempo», explicaba Ancelotti, convencido de que sus futbolista­s están físicament­e bien. Entre ellos, Vinicius, que lleva dieciséis titularida­des consecutiv­as y apunta a una más hoy. «Contra el Sheriff no estuvo a su nivel habitual, no por cansancio, quizá porque el partido no necesitaba algo especial de su parte». El brasileño será clave en este maratón que espera a un Madrid que se está imponiendo en el centro del campo al ritmo de sus tres centrocamp­istas.

 ?? REALMADRID.COM/EFE ?? Vinicius, en el entrenamie­nto de ayer del Real Madrid en Valdebebas
REALMADRID.COM/EFE Vinicius, en el entrenamie­nto de ayer del Real Madrid en Valdebebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain