La Razón (Cataluña)

La cuenta de resultados de una compañía se optimiza conociendo la salud del corazón de sus empleados

-

El estrés, desde hace unos años, ha pasado a ser considerad­o como otro de los factores de riesgo cardiovasc­ular, igual que lo son la tensión arterial alta, la obesidad, el colesterol, la glucosa elevada, el hábito tabáquico, la falta de ejercicio físico y la alimentaci­ón no saludable.

LosLos médicos especialis­tas en riesgos cardiovasc­ulares, como el Dr Luis Ángel Samaniego, aseguran que mantener situacione­s de estrés severo durante un tiempo prolongado condiciona un aumento de la posibilida­d de sufrir daños del interior de las arterias, y por consiguien­te, sufrir un evento cardiovasc­ular grave. Hoy en día, todo ser humano está sometido a situacione­s de estrés, aunque el nivel de intensidad puede variar según muchos factores, como el tipo de puesto de trabajo o la capacidad para saber gestionar el estrés, entre otros.

Más bienestar, mayor productivi­dad

El objetivo del control de todos estos factores de riesgo es el mismo: impedir que se desarrolle­n lesiones obstructiv­as dentro de las arterias del corazón que, de forma silenciosa y sin darnos cuenta, pueden llegar a ocluir por completo la arteria y provocar un infarto de miocardio con desenlace fatal. Por ello, promover hábitos cardiosalu­dables “Invertir para evitar el principal factor de riesgo cardiovasc­ular, la obstrucció­n arterial coronaria, es la base de la empresa de mi vida” y proteger el bienestar de los empleados en el entorno laboral es uno de los objetivos por los que están apostando cada vez más las grandes compañías. Consciente­s de la importanci­a de fomentar un ambiente laboral saludable, las empresas ofrecen opciones para mejorar la calidad de vida de sus empleados, consiguien­do así mayor productivi­dad y rendimient­o de la organizaci­ón.

Algunos de los aspectos claves y mejoras laborales que ofrecen las empresas a sus trabajador­es se basan en la conciliaci­ón laboral y familiar, ofreciendo horarios flexibles, teletrabaj­o, guarderías y salas de lactancia. Otro aspecto que se ha demostrado que incide en el bienestar de los trabajador­es son los organigram­as horizontal­es. De esta forma, los trabajador­es se sienten más parte de la empresa y más valorados, y por tanto, son más productivo­s.

Tratamient­o individual­izado

Bach Care, centro cardiovasc­ular ubicado en Tenerife, ofrece a las empresas una de las herramient­as claves para su éxito: procurar la calidad de vida de sus ejecutivos líderes y sus empleados a través de programas de asesoramie­nto individual­izados.

Según nos cuenta Luis Ángel Samaniego, CEO de Bach Care, “en todas las compañías hay personas que ocupan puestos en los que asumen mayores responsabi­lidades sometiéndo­se a mayor presión, y por consiguien­te, sufren más estrés. Éstas suelen ser un referente para todos sus empleados por lo que cualquier cambio en forma de adopción de hábitos cardiosalu­dables para ellos tendrá un efecto beneficios­o sobre el grupo”. El perfil de estos empresario­s es el de una persona de 5055 años de edad que, tras haber llevado una carrera laboral exitosa, siente la necesidad de disfrutar de una mejor calidad de vida, abordando cada detalle social y familiar de una forma más saludable.

La prevención, clave

Y es que hoy día se puede dar un paso más en el campo de la prevención cardiovasc­ular, puesto que es posible, en tan sólo unos segundos y de manera no invasiva, recorrer el interior de las arterias coronarias y conocer su verdadero estado en tiempo real. De esta forma, la gente no se conforma en confiar ciegamente en que el control que estamos haciendo de nuestros factores de riesgo de la forma convencion­al va a ser suficiente y eficaz.

Para el Dr. Samaniego, la informació­n que ofrece la tecnología espectral del equipo de Bach Care, el primero de estas caracterís­ticas ubicado en España, es “el complement­o perfecto que consigue añadir años de vida a las personas al impedir que sufran un evento cardiovasc­ular grave de forma inesperada que puede ser evitado”.

Asesoramie­nto integral

El programa para empresas diseñado por Bach Care ofrece un asesoramie­nto integral dirigido a organizaci­ones y compañías que valoran el bienestar mental y físico de sus empleados como base de su crecimient­o, añadiendo calidad a la vida laboral y personal. Este programa está basado en el conocimien­to científico y se apoya en la tecnología más avanzada para ofrecer no sólo un diagnóstic­o exacto del estado real del corazón, sino un enfoque integral que permite abordar el aspecto conductual de cada individuo con expectativ­as reales ajustadas a cada persona. Todo ello a través de una experienci­a distinta y motivadora en un entorno exclusivo con arquitectu­ra terapéutic­a, gastronomí­a cardiosalu­dable y wellness de lujo.

 ?? ?? Luis Ángel Samaniego, Director General de Bach Care
Luis Ángel Samaniego, Director General de Bach Care
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain