La Razón (Cataluña)

Dos leones juegan a «Jumanji» en Singapur

El país, que tiene un curioso historial de animales que se escapan de sus jaulas, asistió al «show» de dos leones en el aeropuerto M. Sánchez-Cascado

-

¿ EstánEstán jugando una partida de Jumanji en la Ciudad de los Leones? En este país con una idiosincra­sia muy particular, donde está prohibido abrazarse en público o masticar chicle, la semana pasada una banda de nutrias atacó a un hombre mientras paseaba, y el domingo dos leones adultos causaron un enorme revuelo al liberarse de sus contenedor­es y salir despavorid­os por las pistas de un aeropuerto de Singapur.

Si bien los leones son bestias majestuosa­s, a uno no le gustaría enfrentars­e a ellos. Y eso es exactament­e lo que les ocurrió a los pasajeros y al personal del aeropuerto Changi, que se llevaron una desagradab­le sorpresa cuando vieron a los dos enormes felinos merodeando por el edificio principal. Se cree que los mamíferos formaban parte de una manada itinerante de siete que estaba siendo transporta­da a una «instalació­n en el extranjero». Según el periódico estatal «The Straits Times», «se produjo un enfrentami­ento» en el mismo aeropuerto, lo que provocó que los animales fueran sedados con una pistola tranquiliz­ante. Ahora se están recuperand­o de los efectos de la sedación y están bajo el cuidado del zoológico de Singapur.

Extraño historial animal

SIA, la aerolínea nacional del país, considerad­a una de las mejores del mundo, fue la encargada de transporta­r los leones y declaró a los medios de comunicaci­ón estafuga tales que el incidente estaba siendo investigad­o. Los representa­ntes de la aerolínea también confirmaro­n que se habían puesto en contacto con «los equipos veterinari­os y de atención a los carnívoros» del zoológico para que les ayudaran con el problema.

Singapur tiene un largo y extraño historial de animales exóticos que se han escapado de sus recintos, como una pantera negra en 1973, un hipopótamo en 1974, un elefante en 1991, un jaguar en 2005 y un perro salvaje africano en 2014. En 2019, un toro de una granja de Lim Chu Kang se escapó de sus instalacio­nes y permaneció en después de más de 14 horas. Y, para más inri, el año pasado un caballo blanco y musculoso fue encontrado despistado trotando junto a una caravana de coches en un cruce de tráfico en una céntrica avenida.

Como principal punto de tránsito de animales procedente­s de las vecinas Indonesia y Malasia, la república constituye un nudo clave en el comercio ilegal de especies silvestres del sudeste asiático. En 2010, la red mundial de vigilancia del comercio de especies silvestres TRAFFIC la calificó como uno de los diez principale­s centros de contraband­o del mundo.

Antes ya se habían «fugado» una pantera negra, un elefante, un hipopótamo, un jaguar o un caballo

 ?? WWE ?? El aeropuerto de Singapur fue el escenario de los juegos de los dos grandes felinos
WWE El aeropuerto de Singapur fue el escenario de los juegos de los dos grandes felinos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain