La Razón (Cataluña)

El Celta recibe el primer aviso

► El equipo vigués solo pudo superar al Andorra de Gerad Piqué en la prórroga

- Lucas Haurie.

Con los cuatro de la Supercopa exentos hasta la próxima ronda, los equipos de Primera afrontan la segunda eliminator­ia de la Copa del Rey en formación cerrada y sin novedad. Ninguno tropezó en el primer escollo y hoy se yergue el siguiente obstáculo ante tres de los cuatro participan­tes en competicio­nes europeas que están ya en liza. (El Betis jugará mañana en Talavera de la Reina.) La endeblez de los rivales los obliga a vencer, claro, pero este formato de competició­n es dado a las sorpresas y nadie está a salvo de ser el primer torpe que abra los periódicos del jueves como involuntar­io coprotagon­ista de un cuento navideño.

Andratx y Sevilla acapararon muchos titulares hace dos semanas, con ocasión de la primera ronda. Los andaluces, porque necesitaro­n una prórroga para ganarle por la mínima al Córdoba un derbi regional entre rivales con tres categorías de diferencia. Los mallorquin­es dieron la mayor sorpresa de la eliminator­ia al apear a los profesiona­les del Real Oviedo. Los chicos de la Sierra de Tramontana esperan incomodar al grande amparados en su campo sintético de escasas dimensione­s, una ratonera hirviente con dos mil aficionado­s adonde llega el plantel de Lopetegui con siete jugadores del filial porque el parte de lesionados es aterrador: Suso, Lamela, Navas, En-Nesyri, Acuña, Fernando y Ocampos.

También se le puede complicar la tarde a la Real Sociedad en Zamora. El titular de la localidad milita en la Primera RFEF, aunque su marcha liguera es catastrófi­ca, pero el problema para Imanol Alguacil radica tanto en las bajas como en la mala racha de su equipo, con el paréntesis del encuentro ante el PSV. El técnico guipuzcoan­o irá al Ruta de la Plata con ausencias principale­s como Monreal, David Silva o Merino, entre otros, y el recuerdo de la eliminació­n sufrido por los txuri-urdin en ese campo en 2005.

De los tres supervivie­ntes españoles en la Champions, el Villarreal Villarreal es el único que juega hoy. Lo hace en el campo del Atlético Sanluqueño, frente al Coto de Doñana, donde el equipo de Unai Emery desea completar la trilogía de triunfos en sus tres torneos que inició ante el Atalanta y continuó frente al Rayo. Van funcionand­o mejor los de La Plana a medida que recuperan lesionados y no debería ser un adversario de la Primera RFEF el que detuviese su marcha ascendente.

 ?? EFE ?? El Celta marcó en el 118
EFE El Celta marcó en el 118

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain