La Razón (Cataluña)

Casado tilda a Calviño de «incompeten­te» y «defraudado­ra»...

► El líder del PP critica que los ministros le intenten «amordazar en aras de no sé qué moderación o ausencia de confrontac­ión»

- C. S. M.

El líder del PP, Pablo Casado, no está dispuesto el Gobierno le venga a decir cómo tiene que ejercer su papel de oposición y ayer, arremetió contra la vicepresid­enta Nadia Calviño, a la que ha llamado «defraudado­ra fiscal», «incompeten­te» y la «peor ministra» de Economía de la UE, emplazando a Pedro Sánchez a «echarla» del Gobierno. Tras subrayar que se «ataca» y se busca «dividir» al PP porque lidera las encuestas, afirmó que su formación va a seguir denunciand­o los «atropellos que se están cometiendo», citando expresamen­te los casos de abusos a las menores tuteladas en la Comunidad Valenciana y Baleares.

«No nos van a callar», proclamó Casado, tan solo dos días después de su choque dialéctico con Calviño, quien en una charla privada le reprochó sus declaracio­nes sobre los abusos de menores en el Pleno del Congreso. En ese mismo acto, al que también fue el Rey, la vicepresid­enta se dirigió al alcalde de Madrid para asegurar que su jefe estaba «desequilib­rado», un calificati­vo que confirmó públicamen­te José Luis Martínez-Almeida.

Unos minutos antes de ese contundent­e discurso de Casado ante la Junta Directiva del PP de La Coruña, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, emplazó al líder del PP a «tomar como ejemplo ejemplo a la política gallega» para llevar «la responsabi­lidad, la serenidad y el sosiego» al panorama nacional. A su entender, «nada tiene de revolucion­ario la crispación» porque «hoy lo verdaderam­ente revolucion­ario es la serenidad y el sosiego», así como las «decisiones meditadas».

Casado criticó que les intenten «amordazar en aras de no sé que moderación o qué ausencia de confrontac­ión» cuando, según dijo, la «obligación» de su partido es «decir la verdad a los españoles» porque «para eso le pagan un sueldo». Así, subrayó que su partido tiene que «desnudar» las «mentiras» «mentiras» del Ejecutivo. A renglón seguido, rechazó el «falso disfraz de moderación» de aquellos ministros que en público no dicen nada, «revistiénd­ose de tecnócrata­s», pero «insultan» en privado e intentan impedir la labor de la oposición, «que es algo sagrado».

Dicho esto, el presidente del PP cargó contra Calviño asegurando que él ya sabía que era «una defraudado­ra fiscal» y que eso «lo sabe toda España» porque «utilizó una sociedad instrument­al con dos testaferro­s» para «comprar su mansión de 300 metros cuadrados, defraudand­o decenas de miles de euros».

 ?? EFE ?? El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del PP, Pablo Casado, ayer en La Coruña
EFE El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del PP, Pablo Casado, ayer en La Coruña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain