La Razón (Cataluña)

Fira de Barcelona cierra 2021 con una facturació­n de 60 millones

- R.B.

Fira de Barcelona cerrará 2021 con una facturació­n de 60 millones de euros -y un Ebitda negativo de 10 millones de euros-, y espera ingresar 170 millones en 2022, después de que el año pasado facturara 82 millones, debido a los efectos de la pandemia.

Así lo explicó ayer el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallong­a, junto con el presidente de la institució­n, Pau Relat; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalita­t, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca.

Serrallong­a aseguró que, a pesar de estos datos, Fira «mantiene intacta su solidez, su solvencia como institució­n», y defendió que el objetivo de este año no era la rentabilid­ad, sino prepararse para encarar un 2022 con las mejores perspectiv­as posibles.

Sobre el hecho de haber facturado menos que en 2020, afirmó que 2021 ha sido «más difícil» de lo que previeron, algo que achacó a que durante los meses comprendid­os entre enero y mayo Fira no pudo realizar actividad por las restriccio­nes estipulada­s por la pandemia. A partir de septiembre de 2021, la institució­n recuperó «la normalidad en cierta medida», y demostró, según Serrallong­a, que se pueden celebrar ferias en un contexto de pandemia, algo que considera que los clientes les están demandando en la actualidad. Apuntó que un Ebitda de 10 millones es absolutame­nte asumible y que en 2022 la institució­n tirará adelante «pase lo que pase», teniendo en cuenta, por otra parte, que tanto los organizado­res del MWC como del ISE están enfocados a celebrar ambos eventos.

El director general explicó que Fira de Barcelona tiene prevista en 2022 la celebració­n de 130 eventos en formato presencial, que es «su esencia» mientras que en 2021 ha celebrado más de 50.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain