La Razón (Cataluña)

Un campeón irreconoci­ble

► Cuarta derrota consecutiv­a del Atlético, que se adelantó a los dos minutos gracias a Joao Félix, que estuvo soberbio, pero se dejó remontar mediante Machís y Jorge Molina Lucas Haurie.

-

En menos de un minuto, se pasó del posible 1-2, Joao Félix al palo, al segundo tanto local

zo espléndido mirando al tendido que batió a Luis Maximiano, su colega de las seleccione­s inferiores lusas –ambos son de la quinta de 1999–. El venezolano del Granada replicó antes de que su equipo acusase el mazazo. En el primer acercamien­to local, el extremo apuntó y largó un chut violentísi­mo que entró junto al palo de Oblak.

Los colchonero­s estaban decididos a poner fin a su mala racha y encerraron a los andaluces, que sufrieron un verdadero asedio al final de la primera mitad. Joao Félix, estelar, generó varias ocasiones con su dinamismo –un tiro alto, otro que paró el portero...– y marcó un golazo de cabeza que Hernández Hernández anuló por una faltita ínfima, por no decir inexistent­e, sobre el Luis Suárez colombiano del Granada. Su homónimo uruguayo del Atlético, por cierto, volvió a formar parte del once y volvió a pasar desapercib­ido.

Al cuarto de hora del segundo tiempo, se produjo la secuencia decisiva. Joao Félix, que seguía siendo una pesadilla para la zaga granadina, bailó al borde del área y largó un tiro espléndido que se estrelló en el poste. En la contra, Kondogbia erró el despeje y permitió que Puerta y Suárez armasen una acción que remató Jorge Molina en boca de gol. El linier alzó la bandera pero el VAR corrigió. Hasta la suerte le daba la espalda a un buen Atlético.

Sin embargo, quedaba más de media hora, alargue incluido, un tiempo más que suficiente para dar la vuelta a la situación. Es lo que habría hecho un equipo en dinámica positiva... justo la que no tiene ahora el Atlético. Quitó Simeone a Luis Suárez, inoperante, pero Correa y Cunha marraron una clara ocasión cada uno, las dos únicas claras hasta el final, al que se llegó entre aspaviento­s de impotencia de los colchonero­s y alborozo de la grada.

 ?? AP ?? Mario Hermoso y Lodi se lamentan ante la alegría de los futbolista­s del Granada
AP Mario Hermoso y Lodi se lamentan ante la alegría de los futbolista­s del Granada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain