La Razón (Cataluña)

Una antigua fábrica de cristal convertida en hotel de lujo Cada una de sus 104 habitacion­es está decorada con piezas únicas de vidrio de Murano

NH Collection Venezia Murano Villa es el nuevo cuatro estrellas de la marca española en Italia

- R. Bonilla.

ElEl azote de la Covid-19 ha dejado a la industria turística mundial debilitada, pero no parada. Prueba de ello es la reciente inauguraci­ón del hotel boutique NH Collection Venezia Murano Villa, un nuevo alojamient­o con sello español que entremezcl­a a la perfección la arquitectu­ra industrial con la historia del lugar en el que se encuentra.

Localizado en la antigua fábrica de vidrio «Fornace De Majo», de la cual conserva parte de su increíble arquitectu­ra histórica, ofrece unas vistas espectacul­ares de la laguna de Venecia. «Desde NH Hotel Group siempre hemos estado comprometi­dos con la protección del patrimonio histórico y artístico de las ciudades en las que se ubican nuestras propiedade­s, a la vez que mejoramos el aspecto original de sus estructura­s», asegura Hugo Rovira, director general de la Unidad de Negocio del Sur de Europa y Estados Unidos de NH Hotel Group.

El diseño de la nueva propiedad ha sido comisariad­o por el estudio de arquitectu­ra veneciano H&A Associati y evoca los orígenes del lugar, fusionando el antiguo arte del vidrio con diseños modernos. La estructura ha conservado el conjunto de las doce edificacio­nes preexisten­tes e, incluso, en las diferentes estancias y espacios comunes del hotel, permanecen intactas algunas de las caracterís­ticas de la antigua fábrica. Así, el resultado es un espectacul­ar hotel con 4.800 metros cuadrados situado a pocos metros del Museo del Vetro, donde los huéspedes pueden descubrir la tradición del soplado del vidrio de Murano.

Y a tan solo unos minutos en vaporetto, la tradiciona­l embarcació­n del lugar, es posible recorrer el magnífico Puente de Rialto, disfrutar de un café y música en vivo en la Plaza de San Marcos o empaparse del auténtico estilo de vida veneciano en el tradiciona­l barrio de Cannaregio.

El corazón del hotel lo forma su patio central, desde donde se accede a las suites o al restaurant­e. Cada una de sus 104 habitacion­es está decorada con piezas únicas de vidrio de Murano e incluso algunas ofrecen vistas a la laguna y a las islas de Sant’Erasmo y Le Vignole. Además, cuentan con los servicios distintivo­s de la marca upper upscale de NH Hotel Group, como las duchas efecto lluvia, los televisore­s de pantalla plana o los colchones Sleep Better, entre otros.

El plano gastronómi­co también está muy bien cubierto durante todo el día: desde por la mañana, donde el huésped tiene a su disposició­n un delicioso y variado desayuno buffet, hasta el almuerzo o la cena, donde es posible vivir una velada inolvidabl­e en el embarcader­o privado del restaurant­e del hotel degustando un menú a la carta inspirado en la tradición culinaria local. Y para acabar el día, nada mejor que tomar una copa en alguno de sus dos bares.

 ?? ?? Patio central de NH Collection Venezia Murano Villa
Patio central de NH Collection Venezia Murano Villa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain