La Razón (Cataluña)

«Seguíamos de vacaciones»

► Ancelotti se queja de que el Madrid no se pareció a lo que era antes de Navidad

- José Manuel Martín. MADRID

Desde el 3 de octubre no perdía un partido el Real Madrid. Tres meses y 15 partidos habían pasado desde el último tropiezo de los blancos, que fue en el campo del Espanyol. Desde entonces, 13 victorias y 2 empates en todas las competicio­nes que le sirvieron a los de Ancelotti para terminar el 2021 muy destacado en la Liga y clasificad­o como primero de grupo en la Champions. Ese Real Madrid seguro y enchufado fue lo que echó de menos el técnico italiano en Getafe. «No hay mucho que decir de este partido. Nos hemos quedado de vacaciones un día más. No parecía el equipo que era antes de Navidad, menos concentrac­ión, menos compromiso... El empate era justo, pero regalas un gol y terminas con una derrota que puede ser un toque de atención. Estábamos de vacaciones», insistía Ancelotti, que prefería ponerse al frente de las responsabi­lidades y seguir hacia adelante. «No creo que entren dudas. Preparar estos partidos, con los jugadores viniendo de viaje no es fácil. Pero sería buscar excusas y no quiero», añadía.

Volvió a tropezar el Real Madrid ante un equipo bien ordenado defensivam­ente. Se repitió la fórmula de los empates en el Santiago Bernabéu frente a Osasuna y Cádiz, con al diferencia de que en el Coliseum el Madrid tembló un poco más de la cuenta atrás. Los blancos han ganado a los grandes rivales y se están dejando puntos contra los equipos de la parte baja de la clasificac­ión, en días en los que era inesperado un tropiezo. «Estamos teniendo problemas contra rivales que juegan con línea de cinco en defensa. Cuando no hemos ganado los tres puntos ha sido ante este tipo de rivales», reconocía Casemiro en Movistar, que admitía el error individual de uno de los más fiables del Madrid hasta ahora (Militao). «Hay que ser justos y reconocer el error individual de uno que venía siendo de los mejores del equipo, pero es el fútbol. Hay que estar atento siempre». explicaba Casemiro. «Hemos regalado el primer gol con un jugador que destaca en el aspecto defensivo», afirmaba Ancelotti del despiste en el gol de Enes Unal de, segurament­e, el mejor defensa este curso.

Un tropiezo que no esperaba nadie y menos el técnico después del buen entrenamie­nto de los suyos el sábado. «Les felicité porque estaban enchufados y mira... Seguimos adelante sin dramas ni críticas».

 ?? JESÚS G. FERIA ?? Ancelotti, con mascarilla, en el banquillo del Coliseum
JESÚS G. FERIA Ancelotti, con mascarilla, en el banquillo del Coliseum

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain