La Razón (Cataluña)

Fichajes y juegos malabares económicos

► El Barça presenta a Ferran, pero no lo puede inscribir aún. Además, ha dado positivo en covid. Habrá más contrataci­ones si hay salidas

- Francisco Martínez

Ferran Torres fue presentado con el Barcelona. El futbolista posó en el Camp Nou y luego ofreció una rueda de prensa telemática, con mascarilla­s... Recordando tiempos pasados recientes por la pandemia que Ómicron está haciendo revivir. «No puedo esperar más, quiero jugar», dijo. «La lesión va muy bien (se hizo daño con España en octubre, una fractura en el pie, y no ha podido volver). Estamos ya en los plazos que toca, ultimando la recuperaci­ón. Espero poder estar para la Supercopa e incluso antes», dijo Torres. Pero no va a poder ser de momento, porque por la tarde el club informó de que había dado positivo en covid, junto con Pedri, uniéndose a la plaga que sufren el fútbol español y el Barça. En los azulgrana, ayer dieron negativo Alba y Alves, pero se unen otros dos.

Además, el club todavía tiene que inscribir en la Liga a Ferran. «La realidad es que cuando firmamos a Torres sabíamos que no había límite salarial, pero tenemos varias vías y tenemos confianza de hacerlo antes del domingo», explicó Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad azulgrana.

La economía del club sigue siendo un quebradero de cabeza y la directiva tiene que hacer malabares. La política es la de salir antes de entrar, porque no hay otra posibilida­d, aunque con Ferran se ha hecho una excepción, ya que se considerab­a una oportunida­d. Costó 55 millones, más variables, procedente del Manchester City. Es un extremo derecho que con Guardiola ha «aprendido» a jugar de delantero y que con Luis Enrique en la selección ha explotado ese puesto de nueve estallando como goleador.

Va a ser un mes de enero movido en el Barcelona. Alves tampoco está inscrito y se hará hoy o mañana. «Para él tenemos margen de límite salarial», explicó Alemany. El futuro de Dembélé será uno de los próximos capítulos y el director de fútbol lo dejó claro. «No está prevista ninguna reunión. Saben nuestra posición, queremos que se quede, pero no se puede dilatar más». Lanzó un ultimátum y si los agentes del francés no ceden y no aceptan la renovación a la baja su posible destino es una salida inmediata (cumple contrato en junio) para liberar masa salarial.

«De los otros fichajes os iremos informando», añadió Laporta. Llegarán si se busca acomodo a futbolista­s como Coutinho, Dest o Luuk de Jong, que el domingo tuvo su primer día de gloria. Morata está a la espera y el presidente es optimista: «Pronto veremos el resurgimie­nto del Barça».

 ?? EFE ?? Ferran Torres, en su presentaci­ón junto al presidente Joan Laporta
EFE Ferran Torres, en su presentaci­ón junto al presidente Joan Laporta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain