La Razón (Cataluña)

Hallan un bebé en la papelera del baño de un avión

Una pasajera habría dado a luz en un vuelo a Mauricio, y fue detenida al ser descubiert­a por las autoridade­s locales Antonio Navarro

-

La madre negó los hechos, aunque un examen médico confirmó que acababa de dar a luz

LosLos miembros del personal del aeropuerto internacio­nal Sir Seewoosagu­r Ramgoolam de Mauricio –una pequeña república insular situada en el océano Índico– comenzaron el año con un sobrecoged­or hallazgo que no olvidarán: un bebé abandonado en el interior de una papelera del cuarto de baño de un avión. Una mujer de 20 años de la que se sospecha que dio a luz en la aeronave procedente de Madagascar fue detenida por las autoridade­s locales, según el relato de la BBC.

El vuelo MK289 de la compañía aérea Air Mauritius había partido a las cinco de la mañana del pasado uno de enero de Antananari­vo, la capital de Madagascar, y aterrizó una hora y media más tarde en el principal aeródromo de Isla Mauricio.

Fueron las labores de inspección rutinarias llevadas a cabo por el personal del aeropuerto –situado a 48 kilómetros de la capital, Port Louis– tras el aterrizaje del avión y el desalojo de los pasajeros las que permitiero­n descubrir fortuitame­nte la presencia del bebé en el interior de la aeronave y, de esta manera, salvarle la vida. Nunca podrían haber imaginado lo que encontrarí­an al retirar un papel manchado de sangre de la papelera de uno de los aseos.

De acuerdo con el relato de la web de la cadena británica, la madre del pequeño abandonado –de nacionalid­ad malgache– negó en un primer momento que el recién nacido fuera suyo, aunque un examen médico practicado posteriorm­ente posteriorm­ente en un hospital –donde se encuentra vigilada por las fuerzas de seguridad de Mauricio– permitió concluir que acababa de dar a luz.

La joven había llegado a la República de Mauricio con un permiso de trabajo de dos años de duración. Ahora tendrá que someterse a un interrogat­orio de la policía mauriciana una vez abandone el centro médico. Está ya acusada de un presunto delito de abandono de un recién nacido.

Asimismo, el recién nacido, que fue inicialmen­te atendido por personal sanitario del mayor aeropuerto del país insular, fue trasladado de urgencia a un centro médico público, donde permaneció en observació­n. Según la informació­n recabada por la cadena BBC, la condición de salud de ambos, ambos, madre e hijo, es buena.

Al margen de que en estos momentos se encuentra en manos de trabajador­es sociales, se desconoce todavía cuál será el destino que aguardará al pequeño bebé nacido –y renacido- un primero de enero.

El suceso se asemeja al abandono de otro recién nacido en una papelera del aeropuerto internacio­nal de Doha (Qatar) en octubre del año 2020. La repercusió­n de aquel caso fue mayor porque el examen ginecológi­co forzoso practicado por personal del aeródromo catarí a una decena de pasajeras de un vuelo con destino Sidney con el objetivo de identifica­r a la madre del pequeño desencaden­ó entonces una disputa diplomátic­a entre el pequeño país del Golfo y Australia.

 ?? WWE ?? El personal del avión descubrió al bebé en labores de inspección rutinarias tras el aterrizaje
WWE El personal del avión descubrió al bebé en labores de inspección rutinarias tras el aterrizaje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain