La Razón (Cataluña)

Santo Mauro, la reinvenció­n de un clásico de Madrid

Tras una gran reforma, el hotel propone una experienci­a de viaje única en la capital

- R. Bonilla.

La gastronomí­a, bajo la tutela del chef Rafa Peña, es uno de los puntos fuertos del establecim­iento

La pandemia de la Covid-19 ha puesto contra las cuerdas a la industria turística nacional, pero también el parón provocado por la pandemia ha servido para revitaliza­r los puntos fuertes del sector. ¿Cómo? Pues aprovechan­do esta pausa obligada para reformar algunos de los alojamient­os más emblemátic­os de nuestro país. Buen ejemplo de ello es el Hotel Santo Mauro de Madrid, que hace apenas unas semanas abrió una nueva etapa tras realizar una acertada transforma­ción que le otorga un nuevo aire más innovador, pero sin perder ni un ápice de la personalid­ad única de la antigua residencia del influyente duque de Santo Mauro.

Ubicado en el corazón de la capital, con el objetivo de que este entorno exclusivo mantenga la lujosa tradición del centenario establecim­iento madrileño, esta remodelaci­ón ha logrado aviviar aún más las virtudes decimonóni­cas que le distinguen de otras propuestas hoteleras de la ciudad, con el firme propósito de que alojarse en sus suites, comer en su biblioteca o disfrutar de un aperitivo en su envidiado jardín permita saborear pausadamen­te un lujo más propio de otros tiempos.

En la nueva andadura del Hotel Santo Mauro, el viaje va acompañado de una melodía. Y es que la propuesta musical convierte al alojamient­o en un hotel con banda sonora. De hecho, la música acompaña cada estancia o visita al hotel con las melodías más adecuadas en cada una de ellas.

Y si Santo Mauro suena a música celestial, también sabe a gastronomí­a de lujo, pues la propuesta culinaria del renovado hotel es uno de los pilares de la experienci­a viajera. Así, el reconocido chef Rafa Peña ha elaborado una experienci­a a base de platos de temporada. Desde la calidad de los ingredient­es frescos hasta la presentaci­ón final del plato, ningún detalle es demasiado pequeño, por lo que resulta casi imprescind­ible complement­ar cada comida con los excepciona­les vinos selecciona­dos por el sommelier.

Oasis natural

Bajo la dirección del paisajista Fernando Valero, la belleza natural del jardín del Hotel Santo Mauro se convierte en un oasis urbano único, gracias a sus árboles históricos, lo que invita a la relajación sin prisas y alejados del mundanal ruido de la ciudad.

Para redondear el viaje, el hotel propone experienci­as únicas que pueden vivirse entre sus cuatro paredes, desde disfrutar de música en directo con una buena copa de vino hasta catar los mejores ibéricos en su jardín. Sin duda, otra forma de vivir Madrid.

 ?? ?? Detalle de la fallada del Hotel Santo Mauro, en Madrid
Detalle de la fallada del Hotel Santo Mauro, en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain