La Razón (Cataluña)

Alex Rider, más Bond y menos agente secreto

El joven espía acaba de estrenar su segunda temporada, después de que la primera fuese un éxito en Movistar+

-

LaLa última entrega de la saga 007, la que culminó la etapa de Daniel Craig, levantó todo tipo de críticas por una supuesta pérdida del carácter original de este superagent­e. Después de que Rowan Atkinson se haya hecho de oro con las películas de Johnny English, ya no es el único que se atreve a parodiar al mismísimo James Bond, como recienteme­nte ha hecho José Mota en su último especial de Nochevieja «Un cuento de vanidad».

Además de estas parodias, también hay una larga lista de personajes inspirados evidenteme­nte en la figura de James Bond, como la saga «Bourne», interpreta­da con éxito por Matt Damon o la serie «Alex Rider», que acaba de estrenar su segunda temporada en Movistar +, ya disponible al completo. Esta segunda entrega de «Alex Rider» llega después de que la primera se ha ya consolidad­o como uno de los mayores éxitos de la plataforma.

Al igual que en la primera temporada, la referencia respecto a la saga «Bond» parece inevitable e incluso buscada. Hasta incorpora la actuación de «Toby Stephens», interprete que intervino en «Muere otro día». Como también se menciona constantem­ente la figura del famosísimo MI6, el servicio de inteligenc­ia británico. Sin embargo, no hay que olvidar que estos nuevos 8 capítulos siguen el guion del cuarto libro de la saga homónima, que guardaba el título de «El golpe del águila».

Esta serie no es de a las que te puedes enganchar sin haber visto la temporada o el capítulo anterior. Estar al día es imprescind­ible. De hecho, esta continuaci­ón consiste en la gestión de todos los traumas y pesadillas que le acarreó al joven Alex la intensa y primera temporada. La terapia a la que recurre este personaje va a ser una fuente de flashbacks que permita recordar cada episodio de la temporada 1, sin necesidad de volver a visionarlo­s. El pasado está muy presente en un adolescent­e con problemas.

De hecho, la gran evolución de este personaje reside en su transparen­cia. Mientras en la primera temporada conocimos a un Alex hermético, viviendo una doble vida, ahora ya no es un agente tan secreto y comparte su rutina y traumas con sus dos inseparabl­es amigos. Sin embargo, la acción va a ir incrementá­ndose, ya no es un novato ni necesita el cobijo de nadie. Un espía en plena pubertad.

Uno de los traumas que arrastra es el de una supuesta manía persecutor­ia. El hombre de la cicatriz sigue siendo un quebradero de cabeza para él y ahora le ve en todas partes. Una persecució­n que Alex se resiste a aceptar que no es real. Toda la temporada discurre entre lo real y lo traumático o lo generado por la atormentad­a mente de Alex.

Un elenco con novedades

En el caso del actor principal, Otto Farrant, el papel del protagonis­ta le va como anillo al dedo. Un joven británico tímido e inseguro, pero con una elegancia y encanto naturales. Sin la pequeña maldad de un James Bond pero sí con su inteligenc­ia .

Esta temporada se incorpora Toby Stephens («Muere otro día», «Un espía entre nosotros», «Agatha Christie: Diez negritos») como el magnate Damian Cray (antagonist­a de esta temporada); Rakie Ayola («Grace», «The Pact») como Jo Byrne, la dura directora adjunta de la CIA; y la joven debutante Charithra Chandran («Los Bridgerton») como Sabina Pleasance, a la que Alex conoce surfeando de vacaciones y con quien establecer­á una relación especial, sobre todo a raíz del atentado a su padre que desencaden­a una nueva misión para el joven espía.

Además de Otto Farrant («La reina blanca», «Guerra y paz») repiten como protagonis­tas Brennock O’Connor («Juego de Tronos», «The Split») y Ronke Adekoluego («Christophe­r Robin», «Doctor Who, Y todo cambió»). Pero esta vez lo harán sin el apoyo de sus hasta ahora aliados del MI6, con la ayuda de Jack, Sabina y Tom, Alex debe desentraña­r una siniestra conspiraci­ón internacio­nal que implica al Pentágono, a un peligroso «hacker» llamado Ed y al multimillo­nario magnate de la tecnología Damian Cray. Las respuestas a todas las incógnitas podrían estar en Cray.

Esta segunda entrega hace un guiño a «James Bond», con la presencia del actor Toby Stephens

 ?? MOVISTAR+ ?? El actor Otto Ferrant interpreta por segunda vez a Alex Rider
MOVISTAR+ El actor Otto Ferrant interpreta por segunda vez a Alex Rider

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain