La Razón (Cataluña)

De Gea y Edurne: negocios millonario­s a la altura de su amor

►El guardameta del Manchester ha abierto inmobiliar­ia en Madrid en el barrio de Salamanca, aunque el grueso de su negocio está en su país de adopción

- Gustavo González.

El jugador tiene un salario de 20 millones de euros y es uno de lo jóvenes más ricos de Inglaterra

La marca Housing Go by David de Gea ha entrado con fuerza en el barrio de Salamanca, Madrid

DavidDavid De Gea, 31 años y Edurne García Almagro, 36 años, forman una de las parejas más consolidad­as de nuestro panorama social. La relación comenzó en 2010, un año después el guardameta dio el salto a Inglaterra al enrolarse en las filas del Manchester United. La juventud de ambos y la distancia no parecían formar las premisas idóneas para que la relación continuase. Desde 20009, David había sido el portero titular del club Atlético de Madrid, equipo en el que se formó en sus categorías inferiores y Edurne iba consolidan­do su carrera como actriz, modelo, cantante y compositor­a tras saltar a la fama por participar en el programa «Operación Triunfo», en 2005 y desde entonces se hicieron inseparabl­es. El guardameta internacio­nal y la cantante fueron padres en 2021 de Yanay, su primera hija. Han sabido superar tanto las noticias malas, cuando al futbolista le relacionar­on con una trama de prostituci­ón de menores, asunto del cual quedó indemne, como la distancia. David vive en Manchester desde hace 5 años y Edurne debe afrontar sus compromiso­s profesiona­les, en España.

La suerte les sonríe en sus distintas actividade­s, David es el portero titular del Manchester United e internacio­nal con la selección absoluta de fútbol. Edurne, por su parte, triunfa en la música y en su faceta de jurado del exitoso programa «Got Talent» que firma ya cinco temporadas. David se ha ganado el respeto y reconocimi­ento mundial y Edurne ha conquistad­o el corazón de todo un país, no solo por su talento artístico sino por la ternura que demuestra en el programa. Edurne y David forman una pareja idílica, con éxito y acaban de poner la guinda a su relación con la pequeña que en marzo cumplirá su primer añito. Sin embargo además han demostrado ser previsores. La carrera de un futbolista es corta y los artistas dependen de los cambios de gusto en los espectador­es. Hace unos meses, Edurne escribía un enigmático post en sus redes sociales en el que refería a sus seguidores que estaba ilusionada con un nuevo proyecto. La intérprete de «Amanecer» y «Demasiado tarde» no dio más detalles. A pesar de que David De Gea es uno de los futbolista­s mejor pagados de la Premier League, con un salario de 15 millones de ficha por temporada y de que tanto el cancerbero como la cantante son imagen de distintas marcas.

Sus inversione­s en ladrillo

La pareja quiere afianzar su futuro. Y eso que las cifras le son más que favorables.Recienteme­nte el «Sunday Times» colocó al portero como uno de los hombres más ricos del Reino Unido menores de 40 años. Según el tabloide británico, De Gea ocupa el puesto 16 de un total de 50 afortunado­s. Su negocio asciende a 45 millones de libras, que es una cifra que sobrepasa los 52 millones de euros. Una lista que, por supuesto, sigue siendo encabezada desde los últimos cinco años por el joven Hugh Grosvenor, que es el actual dueño de La Garganta, el último gran latifundio español que extiende sus 15.000 hectáreas entre Ciudad Real y la escarpada Sierra Morena, donde se conocieron Don Juan Carlos y Corinna. Pero esto es otra historia con otros protagonis­tas.

Volviendo a la lista de ricos británicos y a la pareja de futbolista y cantante, el patriomoni­o del español jugador del Manchester United ha aumentado en 12,7 millones de euros. El pasado otoño, la versión estadounid­ense de «Forbes» ya incluyó a De Gea en la lista de los jugadores mejor pagados del mundo. El guardameta tiene un salario de 24 millones de libras, unos 20 millones de euros, que se justifican con los más de 450 partidos jugados por el deportista, que ha ganado una Premier League, tres Supercopas, una Europa League y ha sido galardonad­o hasta cuatro veces como el mejor jugador del año en Reino Unido.

Con tanta liquidez, el jugador ha fijado su plan B en el sector inmobiliar­io. 2021 es el año en el que nació la hija de la pareja y también dos despachos dedicados a la compravent­a de inmuebles y asesoría para inversores en la zona más exclusiva de Madrid, en el corazón del Barrio Salamanca. La marca «HousinGo by David De Gea», han desembarca­do con fuerza en dos oficinas, una en el 62 de la calle Ayala y la otra en el

De Gea no tiene patrimonio a su nombre en España, solo una sociedad con casa en Madrid

En Reino Unido su millonaria empresa está domiciliad­a en su mansión cerca de Manchester

81 de la Calle Serrano. Tras un año de exitosa actividad, la pareja ya planea ampliar el negocio a otras exclusivas zonas de Madrid y poco a poco ir extendiend­o la marca fuera de la capital.

El jugador creó el pasado septiembre una sociedad española para gestionar este nuevo negocio. Se trata de Yeday Sports, en la que él figura como administra­dor único y no hay rastro de Edurne en el accionaria­do. La empresa tiene un objeto social amplio que le permite ser promotora, constructo­ra o dedicarse a la reforma y la rehabilita­ción. Al ser una empresa muy joven aún no ha presentado cuentas y lo único que podemos saber es que la mencionada inmobiliar­ia forma parte de su reciente línea de negocio, ubicado en la madrileña calle Alberto Aguilera.

Desgranado su patrimonio

Pero esta reciente empresa no es la única que el jugador tiene en España. En 2010, constituyó en un despacho de abogados de Majadahond­a, Alter Parens S.L. Esta entidad goza de una excelente salud y se dedica a actividade­s de representa­ción , asesoramie­nto y como agencia de colocación de futbolista­s. El joven jugador es todo un experto en ser bien fichado y no ha dudado en prestar sus servicios a otros compañeros. En esta sociedad también ha habido cambios muy recientes, ya que desde noviembre de 2021, De Gea es administra­dor único de una entidad que no tiene trabajador­es. Anteriorme­nte estaba ocupando este puesto María Victoria Quintana de la Hera, que también tiene vinculació­n familiar con el jugador, ya que es su madre, a la que todos llaman cariñosame­nte Mariví. Alter Parens tiene a su nombre varias plazas de garaje y una vivienda. Todo ello adquirido en 2013. A pesar de estas dos empresas españolas, De Gea no tiene ninguna propiedad inmobiliar­ia en nuestro país a su nombre. No así sus padres, que tienen patrimonio en Toledo (De Gea nació en la localidad de Illescas), Jarandilla de la Vera y Valencia.

Curiosamen­te, su madre es también una de las administra­dora de la millonaria sociedad radiacada en Manchester llamada Bedamarse Ltd, donde tiene un abultado capital En esta suculenta entidad también participa el propio jugador., su padre (José de Gea Cámara) y su hermana Beatriz. La sociedad está activa desde 2013 y según el registro mercantil británico, supera los 13 millones de libras en activos. Esta desconocid­a hasta ahora sociedad británica tiene su sede social en una mansión muy cerca de Manchester, concretame­te en la localidad de Altrinchan, dentro del llamado Gran Manchester y situada al sur del río Mersey, donde abundan las casas de lujo, en su mayoría unifamilia­res. La de Gea hace esquina y está valorada, según los tabloides británicos en cuatro millones de euros. En este barrio, residen otros jugadores. Es habitual verles reunirse en un restaurant­e italiano cercano el Cibo Hale, donde también acuede con regulariad Cristiano Ronaldo.

Nada en común con Edurne

Lo que está claro es que, como otros jugadores de fútbol como es el caso de Sergio Ramos, De Gea ha confiado su fortuna (y la administra­ción de la misma) a su familia más directa.

Más «terrenal», la economía de Edurne es también buena. La cantante es dueña de la sociedad Julrosale SL –nueva denominaci­ón del germen de la empresa, Edurne García Almagro SL–, la empresa a través de la que factura los emolumento­s obtenidos de su carrera como artista, el dinero obtenido por su participac­ión en campañas de publicidad y lo cobrado por su labor en programas de televisión, como «Got Talent». Creada en enero de 2006, la empresa estuvo unos años censada en la vivienda de soltera que ocupó en la calle Zurbano, volviendo después al domicilio familiar de sus padres, en El Escorial, donde permanece a día de hoy. No presenta cuentas en el Registro Mercantil desde 2016 y entonces reportaba unos discretos números verdes que rozaban los 200.000 euros. Administra­da por su padre Tomas García Polo, Edurne ocupa en la empresa la figura de apoderada. Llama la atención, también como el caso del mencionado Ramos con la prensentad­ora y empresaria Pilar Rubio, que Edurne García Almagro no aparezca en el accionaria­do de ninguna de sus empresas. O al menos de las que ha podido localizar este medio en España y Reino Unido.

 ?? ?? David De Gea y su novia, la cantante Edurne
David De Gea y su novia, la cantante Edurne
 ?? GTRES ??
GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain