La Razón (Cataluña)

«Si la justicia dice que puede jugar es lo justo»

► Nadal y el mundo del tenis opinan sobre el giro en la situación de Djokovic en Australia

- F.M.

A la espera de lo que diga el ministro de Inmigració­n, Djokovic está más cerca de poder disputar el Open de Australia, donde buscará su décimo título, lo que supondría su vigesimopr­imer Grand Slam. Es una «mala» noticia para sus rivales, porque nadie ha dominado la Rod Laver Arena como el serbio, pero este caso va más allá de la rivalidad y muchos de los compañeros del número uno del mundo le han mostrado su apoyo, sobre todo por lo que consideran un trato indecente. Así, Rafa Nadal, entre bromas, dijo en Onda Cero: «A nivel personal, prefiero que no juegue...»; y añadía más en serio: «Esto es deporte y se mueven muchos intereses a nivel general, económico, publicitar­io, y al final es mejor cuando los mejores pueden estar». Hace unos días, el balear aseguró que Djokovic era libre y mayor para elegir si vacunarse o no, pero que las normas estaban para cumplirlas y que las decisiones que se toman pueden tener consecuenc­ias. Tras la resolución del juez, el zurdo volvió a poner cordura en sus palabras. «Me parece perfecto. Correcto. Nada más. La justicia es la que tiene que hablar en este caso. Soy un defensor de la justicia siempre. Más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la justicia ha hablado y ha dicho que puede participar en el Open de Australia y es lo más justo que lo haga si así ha sido resuelto», aseguró el balear.

La situación de Novak la han aprovechad­o muchos para centrar el debate entre vacunas y antivacuna­s, pero no va sólo de eso. A Feliciano López le parecía incongruen­te que dieran el visto bueno a Djokovic para entrar y luego, una vez allí, se echaran para atrás. Así opinó desde el principio y esto dijo después del juicio: «El juez Kelly resolviend­o el desorden-desastre-absurdo que otras partes involucrad­as han creado. Gana el tenis».

El croata Ivo Karlovic escribió un «Vamos Nole», y John Isner no se mordió la lengua: «Lo único que le queda por hacer es volver a ganar el trofeo, salir de la ciudad y no regresar nunca más». Zverev es uno de los teóricos grandes oponentes del serbio, al que ya derrotó en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero con el que nunca ha podido al mejor de cinco sets. No dudó en expresarse de esta manera: «En mi vida diré una mala palabra sobre Novak, nunca. Sería bueno para el tenis tenerle en el Open de Australia, ya que al menos otros cinco jugadores obtuvieron la misma exención, pero no sabemos sus nombres». El polémico Kyrgios, cuya presencia en el Grand Slam está en el aire porque ha dado positivo, siempre se mostró del lado del serbio por lo «inhumano de su situación». Es más, afirma que ahora estará furioso y eso será gasolina para él para volver a ganar: «No me gustaría enfrentarm­e a este Novak», afirmó.

Lo que le queda por hacer es volver a ganar el torneo, irse de la ciudad y no volver más»

John Isner

 ?? TWITTER ?? Djokovic se fue a entrenar una vez que volvió a tener permiso para entrar en Australia
TWITTER Djokovic se fue a entrenar una vez que volvió a tener permiso para entrar en Australia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain