La Razón (Cataluña)

La vida sin Gareth Bale

► No viaja para la Supercopa. No juega en el Real Madrid desde el mes de agosto

- José Aguado

Se especula cuál va a ser el futuro de Gareth Bale dentro de seis meses, cuando termine su relación con el Real Madrid. Unos rumores aseguran que se va a retirar, porque a sus 32 años se ha cansado del fútbol, y otros dicen que bajará una categoría y disputará, sin tanta presión, partidos en la segunda división de la competició­n inglesa. Se habla del futuro del galés porque no se puede decir nada del presente: el Madrid se marchó ayer a Riad y en el viaje no estaban ni Mariano, lesionado en el último partido que jugó, ni Bale.

La última vez que Gareth pisó un campo de fútbol para formar parte de un encuentro con el Real Madrid fue el 28 de agosto, contra el Betis. Era su tercer partido como titular, parecía que Ancelotti, para comenzar la temporada, se fiaba de los veteranos y quería, por última vez, hacer borrón y cuenta nueva con el futbolista tras su cesión al Tottenham. Pero se lesionó antes del siguiente encuentro contra el Celta y ahora no se sabe muy bien cuándo va a volver, qué lesión tiene y si tiene ganas de vestir alguna vez más la camiseta del Real Madrid.

«Tiene un problema en la espalda, está algo cargada. No puede empujar al 100%, hasta entonces no puede jugar», explicaba Ancelotti en la última conferenci­a de Prensa en la que le preguntaro­n por las ausencias de un futbolista que, en sus buenos momentos fue clave para las victorias en las Champions. Ahora, ni se le echa de menos. Mientras que, por ejemplo, con Hazard aún hay esperanzas de verle buenos partidos, de que se le encienda la luz que parece que se ha apagado, con Bale sólo se cuentan los meses que le quedan para que expire su contrato y se marche del Real Madrid y puede que del fútbol.

Tenía que ser el futbolista que ocupara la banda derecha, la única que no tiene dueño seguro. Por calidad y por llegada a portería Bale podría competir con Rodrygo y con Asensio para tener minutos. Pero por lesiones o por ánimo, la sensación es que el futbolista ya ha tirado la toalla y no parece que vaya a hacer cosas importante­s o al menos cosas en el Real Madrid. El Clásico de la Supercopa es mañana, el primer título está en juego y si se gana, el futbolista galés no va a sentirse parte de él.

Ancelotti aseguró que tiene problemas en la espalda. Le quedan seis meses de contrato

 ?? REUTERS ?? Gareth Bale no entra en ningún plan del Real Madrid
REUTERS Gareth Bale no entra en ningún plan del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain