La Razón (Cataluña)

Sony, primera tecnológic­a que se borra del Mobile World Congress

- L. R. E.

Sony anunció ayer que no estará presencial­mente en la Fira de Barcelona en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC). La causa directa ha sido la negativa evolución de la pandemia, convirtién­dose así en la primera gran compañía que se da de baja del encuentro de este año. «Sony Corporatio­n ha tomado la decisión de no asistir con stand al MWC202. En un mundo que gira hacia las oportunida­des digitales y online, Sony se comunicará de manera que pueda llevar sus emocionant­es noticias sobre productos a un público más amplio», explicó la tecnológic­a japonesa en un comunicado.

La baja del gigante nipón se anuncia un mes y medio antes de que arranque el MWC22 en la Ciudad Condal, previsto del 28 de febrero al 3 de marzo. Ericsson, Google y Samsung sí que confirmaro­n hace semanas su presencia en la feria, con la salvaguard­a de que la evolución de los contagios no fuera a peor.

La GSMA, organizado­ra de la feria, anunció semanas atrás que contaba ya en el programa con la asistencia de las grandes telecos, con invitados ya confirmado­s como los tres máximos responsabl­es de Telefónica, Vodafone y Orange.

La edición de 2020 ya fue suspendida por la culpa de la pandemia y fue la primera gran feria mundial que se canceló por esta causa. La edición de 2021 fue híbrida, telemática y presencial, y se pospuso a mayo por la situación de los contagios en febrero, mes habitual de celebració­n del Mobile. El año pasado, Ericsson fue la primera que anunció que no iría a la Fira por estas circunstan­cias, y a ella le siguieron Nokia, Sony y un posterior goteo de numerosas bajas. Para este año, el CEO de la GSMA, John Hoffman, ya adelantó que el Mobile de Barcelona, que tiene previsto acoger a 1.500 expositore­s de 150 países, seguía adelante este año salvo que dijeran lo contrario las autoridade­s sanitarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain