La Razón (Cataluña)

Jokubaitis se gradúa

► El base lituano fue la pieza clave en la victoria del Barça ante el Anadolu Efesq, ue acabó con una racha de tres derrotas seguidas

- Mariano Ruiz Díez.

El Barça rompió su racha de tres derrotas consecutiv­as con una victoria de prestigio ante el Anadolu Efes. La reedición de la última final ratificó el liderato de los azulgrana, que se ha impuesto en los dos partidos de la primera fase al campeón. El descaro de Jokubaitis (16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencia­s) y la constante aportación de Mirotic (15 puntos y 4 rebotes) sobresalie­ron en un choque áspero en el que nadie, salvo el lituano, estuvo cómodo.

Después de los tropiezos ante Baskonia, Manresa y Milán, Saras Jasikevici­us tuvo uno de sus arranques de sinceridad habituales. «En un mundo ideal querría cuatro días de entrenamie­nto, encerrarno­s en el laboratori­o, estudiar los errores y que los jugadores pudieran recuperars­e. Pero eso es el mundo ideal y ahora nos toca jugar con el campeón de Europa». La reedición de la última final fue un partido de entreguerr­as. La covid-19 lo condiciona todo. El Barça, 18 positivos; el Anadolu Efes, 8.

Con dos equipos renqueante­s, Higgins y Mirotic fueron los primeros en presentars­e. El arranque del estadounid­ense fue prometedor después de sus problemas físicos. El ala-pívot rara vez se ausenta de sus compromiso­s con el equipo.

Durante muchos minutos fue la única referencia. En el Efes se fueron turnando a medida que pasaban los minutos. Dunston lideró el juego interior. Su dureza hizo daño en ambas zonas y permitió a su equipo tomar diferencia­s cuando Micic y Larkin empezaron a animarse.

El Barça, con todo, logró que ambos estuvieran comedidos.

Lo que sucedió tras el descanso va camino de convertirs­e en costumbre entre el Barça y el Efes. Ataman, el técnico turco, asumió el protagonis­mo. Sus protestas, cuando su equipo empezó a verse por detrás, derivaron en una doble técnica. Su primera reacción a la descalific­ación fue no moverse en el banquillo. Cuando le convencier­on se despidió del Palau levantando los brazos y gritando que el campeón era él.

Su salida apenas alteró el intercambi­o de golpes y quedó todo por decidir en el último cuarto.

Jokubaitis y Kuric impulsaron al Barça, pero el Efes no renunció a la pelea y entró al tramo decisivo a rebufo de los azulgrana. Un parcial de 7-0 fue el colchón suficiente para que los turcos no pudieran remontar.

 ?? EFE ?? Ataman volvió a ser expulsado en el Barcelona-Anadolu Efes
EFE Ataman volvió a ser expulsado en el Barcelona-Anadolu Efes
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain