La Razón (Cataluña)

Mendy busca un récord para Marcelo

► El brasileño, suplente, alcanzará, si gana el Madrid, los 23 títulos que suma Paco Gento

- José Aguado.

Marcelino: «Estar aquí con la filosofía del Athletic en un fútbol tan global tiene mucho mérito»

Estoy encantado de que el Madrid juegue a la contra, porque no es nada sencillo», dice Ancelotti

«Mendy es muy fuerte en el uno contra uno y nos da mucha seguridad en la defensa», asegura

Uno de los tuits del viernes de la cuenta oficial del Real Madrid era el vídeo de Mendy sacando, con una ruleta, el balón del área de su equipo y evitando así la presión de los futbolista­s del Barcelona en la semifinal de la Supercopa. Ferland Zinedine Mendy escribía encima del vídeo la cuenta oficial blanca, recordando las ruletas que hacía el genial Zizou. En un momento de agobio, con el Barcelona creciéndos­e, el lateral francés consideró que ésa era la mejor opción para sacar la pelota, aunque a Ancelotti le pudiese dar un infarto. «Me acuerdo del regate a Alves en el segundo gol. Es un jugador seguro. A veces arriesga y eso nos ayuda en la salida desde atrás. Es muy fuerte en el uno contra uno. Lo está haciendo bien. Tras el partido ante el Barcelona, en mi clasificac­ión personal fue uno de los mejores», explicó ayer.

Así, Marcelo apenas juega porque, a sus 33 años, el físico ya no le da para ser el futbolista decisivo de antes, que podía ir y venir por la banda y solucionar multitud de ataques del Real Madrid. En su último año de contrato, la mirada de la afición hacia el brasileño es de un infinito agradecimi­ento por los buenos tiempos pasados, una larga despedida, sin juzgar su momento actual. Marcelo ha cumplido quince años en el club y hoy, si todo va bien, puede conseguir su título número 23 e igualar a Paco Gento, el único que ha llegado a esa espectacul­ar cifra. Aunque ahora se juegan más títulos, casi nadie aguanta tanto en la élite y con la presión del Madrid como para llegar a la cifra del mito. Gento estuvo en las cinco Copas de Europa con las que empezó la leyenda tener una identidad es una habilidad del equipo, no una debilidad», aseguró esta semana Carlo Ancelotti, un entrenador que ha aprendido a dejar de creer para empezar a ganar.

«Todas las facetas del fútbol son respetable­s, como si uno quiere tener la posesión porque es más y llegó para jugar la final de 1966. Antes se había marchado Di Stéfano y otros compañeros de ese equipo mítico. Es único en Copas de Europa y puede dejar se ser único en títulos. Que es difícil llegar hasta él lo demuestra Sergio Ramos, que se quedó a un paso: «Has logrado 22 títulos que te convierten, junto a tu compañero Marcelo, en el madridista con más títulos en la historia, sólo superado por nuestro presidente de honor, Paco Gento», le dijo Florentino en su despedida.

Habrá que ver si Marcelo tiene algún minuto. Mendy le cierra el paso porque de los 18 partidos que ha jugado esta temporada, sólo ha perdido uno. sencillo para ganar. Por ejemplo, ante el Cádiz nos pusieron en muchas dificultad­es. No hay una magia que te haga ganar. El sistema o el juego perfecto no existe. No se gana siempre a la contra o con la posesión. Se gana un encuentro también a balón parado», explicó ayer, como si hubiera que defenderse de esperar al rival y salir rápido al ataque: «Estoy encantado de que se diga que el Real Madrid sabe jugar a la contra porque no es sencillo hacerlo. Hay que jugar vertical y tener jugadores que den pases en el momento justo y delanteros que la toquen en el momento justo», dijo el técnico del líder de LaLiga.

 ?? REUTERS ?? Sesión de entrenamie­nto del Real Madrid previa a la final
REUTERS Sesión de entrenamie­nto del Real Madrid previa a la final
 ?? Infografía LA RAZÓN ?? Fuente: elaboració­n propia
Infografía LA RAZÓN Fuente: elaboració­n propia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain