La Razón (Cataluña)

Georgina, la cenicienta millonaria gracias a los trasplante­s capilares

► A punto de estrenar su documental, encarna una historia de superación y brilla como empresaria de éxito

- Juanjo Sacristán,

«Soy«Soy Georgina», el documental que Netflix tiene previsto estrenar el próximo 27 de enero, es objeto de polémica antes incluso de ver la luz. Como todo lo que tiene que ver con Cristiano Ronaldo y su mujer, Georgina Rodríguez, esta producción tampoco deja indiferent­e a nadie. La corriente «hater» amenaza con amargarle el 28 cumpleaños a Georgina (cumple el día del estreno). La razón: el cartel promociona­l que se colgó en uno de los edificios de la plaza de Colón, en Madrid, hace unos días. En él se ve a Georgina, rodeada de balones de fútbol y sentada delante de una lujosa piscina climatizad­a. A su lado, sobre impresiona­da una frase servía la polémica en bandeja: «Antes vendía bolsos en Serrano, ahora los colecciona». La frase ha causado estupor en las redes, donde muchos usuarios han tachado la publicidad de clasista y machista. El «teaser» que la propia Georgina ofrecía en sus redes sobre el documental echaba más leña al fuego: «Mi llegada a Madrid fue tremenda. Estuve buscando muchos pisos baratos. 300 euros. Y acabé durmiendo en un piso que había sido un trastero (…) El día que conocí a Cristiano, mi vida cambió» un comentario que ha sido también tachado de machista. Ya ven lo que da de sí la estrella.

La serie documental, que repasa la vida de Georgina desde su infancia hasta la actualidad, replica el cuento de la cenicienta moderna. Una joven que llega a la capital sin apenas medios para hacer realidad su sueño: conseguir un futuro mejor. En él, la mujer de Cristiano Ronaldo recuerda sus inicios como dependient­a en Gucci, cuando conoció a Cristiano en el año 2016. De un día para otro, su vida cambió radicalmen­te. De dependient­a pasó a trabajar como modelo con grandes marcas como Sheglam, Gisada, Armani o Effek. Georgina ha sabido escapar de la alargada sombra de Cristiano y sacar partido a sus casi 30 millones de seguidores en Instagram, un reclamo evidente para las marcas, que buscan asociar su imagen al éxito y glamour que desprende la jacetana y la vida de ensueño que proyecta junto a su pareja. Tal es su fama que ha sido incluso copresenta­dora en la última edición del Festival de San Remo, en febrero del año pasado. Su actuación fue un éxito sonado. Georgina reventó las audiencias en la televisión italiana consiguien­do el aplauso de la prensa especializ­ada en la 70ª edición del famoso certamen de la canción. Su paso por la edición tampoco estuvo exento de polémica, al conocerse que la modelo había cobrado 140.000 euros.

Diez millones de euros

Georgina es administra­dora mancomunad­a de Insparya Hair Medical Clinic SL, la nueva denominaci­ón de la sociedad Venice Gestión Integral, el germen de la empresa. Creada en marzo de 2018, con un capital social de 200.000 euros en la madrileña calle Joaquín Costa, no había datos del negocio capilar de Georgina hasta hace poco, en que presentó ante el Registro Mercantil el balance del ejercicio de 2020. Se trata de la primera incursión de la modelo en la empresa. La sociedad tiene también como accionista a Cristiano Ronaldo, que participa como socio al 50 por ciento a través de la matriz de su emporio empresaria­l, CR7 SA, compartien­do protagonis­mo con la empresa portuguesa Saude Viavel SA. La sociedad, a juzgar por los números, es todo un éxito.

Insparya facturó el último ejer

El padre de Georgina fue condenado a seis años de cárcel por un «delito contra la salud pública»

cicio 10.585.277 euros, obteniendo un beneficio de 1.759.081 euros. Georgina puede estar contenta. La viabilidad de Insparya está asegurada, pese a los altos gastos de explotació­n y de personal que la sociedad tiene y que alcanzan los 8 millones de euros. Con unos activos de 4 millones de euros, la empresa se garantiza poder hacer frente a la deuda a largo plazo que reconoce tener y que asciende a 2,2 millones de euros.

Sus acreedores no son otros que los dos socios de la empresa. Como recoge el balance, Insparya mantiene deudas crediticia­s con Saude Viavel y CR7 Unipessoal por un préstamo de 900.000 euros cada uno, concedido en 2018, al que hay que sumar otro que los dos socios suscribier­on de 400.000 euros en abril de 2019.

Una vida difícil

Como en otras historias de superación, la vida de Georgina esconde una infancia de carencias. Llegó a Madrid en búsqueda de la oportunida­d que hasta el momento se le había negado. Su vida, en ese sentido, guarda un curioso paralelism­o con la de su padre, Jorge. El suegro de CR7 emigró desde Argentina hasta España con el sueño de encontrar un porvenir. Ya en Jaca (Huesca), emprendió una nueva vida junto a una murciana, Ana María Hernández, la madre de Georgina. Abrieron una hamburgues­ería que no dio los frutos esperados, y a los problemas económicos se unieron las desavenenc­ias de la pareja. Entonces, empezó a tener problemas con la Justicia. Según la familia de Georgina, Jorge fue detenido en una redada mientras visitaba a un amigo. Las autoridade­s, sin embargo, vieron indicios de delito y fue condenado a seis años de cárcel por «un delito contra la salud pública». Ingresó en 2009 en la prisión de Zuera (Zaragoza).

Cumplió cuatro años. Al conseguir el tercer grado y a punto de reunirse con sus hijas, fue extraditad­o a Argentina para responder allí de varias causas pendientes.

 ?? NETFLIX ?? Georgina Rodríguez ha emprendido una faceta de empresaria
NETFLIX Georgina Rodríguez ha emprendido una faceta de empresaria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain