La Razón (Cataluña)

Bótox, ácido hialurónic­o y mechas «dark vanilla»

► Pilar Rubio ha dado un cambio radical esta semana al mostrar mayor volumen en los labios y nuevo «look» capilar

- Marta Boira. MADRID

No miente Pilar Rubio, pareja de Sergio Ramos, cuando asegura que no se ha sometido a ninguna cirugía estética, al menos en el rostro, en realidad no es necesario si se recurre a los tratamient­os de medicina estética que previenen el envejecimi­ento facial, aportando al rostro el colágeno y la elastina que vamos perdiendo.

Los productos de belleza preferidos de Pilar Rubio son el clásico bálsamo Eight Hours de Elizabeth Arden que utiliza en labios, cara y manos. Además, es fiel a la crema hidratante de Suiskin, a las cápsulas de Eve Lom, al desodorant­e Green Tea de Elizabeth Arden, al aceite seco de Nuxe para el cuerpo y el pelo, y al agua termal de Avène. Y su perfume favorito es I Am Juicy Couture de Juicy Couture. Eso es tener buen gusto.

Pero, ¿cómo cuida su piel? Según ella misma reconoce bebiendo mucha agua y durmiendo ocho horas, dos básicos para la salud y la belleza.

Lo que más llama la atención de la presentado­ra, a punto de cumplir 44, es que el paso del tiempo no hace mella en su rostro y entre los responsabl­es de ello se encuentra el bótox. La toxina botulínica abre la mirada, resalta los ojos y difumina las arrugas de expresión en el tercio superior del rostro. El tratamient­o consiste en relajar los músculos depresores que provocan la arruga para potenciar la fuerza de los músculos elevadores que se han debilitado por el paso del tiempo. Es el tratamient­o más demandado.

Luce, además, una piel resplandec­iente, de buen grosor, consistenc­ia, tono y textura. La clave está no solo en la alimentaci­ón y el ejercicio físico, sino también en la terapia celular con factores de crecimient­o de su propia sangre que ayuda a la formación de colágeno y elastina, activa la vasculariz­ación, el drenaje celular y elimina toxinas. También la combina con mesoterapi­a a base de ácido hialurónic­o con vitaminas.

Además se ha tratado con ácido hialurónic­o para dar volumen en los labios. Pero ¿cuál es la mejor manera de conseguir que tengan una apariencia natural? Ponerse en manos expertas y utilizar productos de primera calidad, como el ácido hialurónic­o reticulado especial para labios, Belotero o Restilane que no inflama y mantiene la forma original de la boca. Estos rellenos son biodegrada­bles, reabsorbib­les, no producen sensibilid­ad, ni alergias y se integran perfectame­nte en el tejido. También es muy posible que se haya infiltrado ácido hialurónic­o para prevenir las arrugas peribucale­s, lo que se llama la técnica de blanching. ¿ El responsabl­e ? El doctor Julian Bayon.

Su dentadura se la cuida Carlos Sainz , un odontólogo con un trayectori­a a caballo entre España, EEUU y Reino Unido, que, además, es un absoluto «influencer». Tiene más de 115.000 seguidores en Instagram. Tanto Sergio Ramos como ella han pasado por sus manos. Lo último que ha probado es el tratamient­o de blanqueami­ento dental Enlighten Evolution 3.

En cuanto al pelo ha dado el bombazo al pasar del negro azulado a un color vainilla de la mano de María Roberts. Lleva además extensione­s en la cabeza y en las pestañas así como micropigme­ntacion en cejas y pestañas para dar más profundida­d al azul de su mirada.

 ?? INSTAGRAM ?? Una de las últimas imágenes compartida­s por Rubio en Instagram
INSTAGRAM Una de las últimas imágenes compartida­s por Rubio en Instagram

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain