La Razón (Cataluña)

Las ruinas del campeón

► El Atlético más frágil de la era Simeone ha perdido 7 de sus últimos 12 partidos. «Me siento con la misma ilusión del primer día y sé que la gente va a estar con nosotros», dice el Cholo

- Domingo García.

El Atlético de Madrid es un equipo roto que no se reconoce en el espejo del que el año pasado fue campeón de Liga. Un equipo frágil, que se derrumba ante la menor adversidad, incapaz de competir con sus rivales. Las estadístic­as dicen que ha perdido siete de los últimos doce partidos que ha jugado desde la derrota en la Liga de Campeones contra el Milan en el Metropolit­ano. Ha marcado 20 goles, cinco de ellos al Rayo Majadahond­a en la Copa del Rey, y ha encajado 17. «El fútbol es contundenc­ia y cuanta más contundenc­ia tengas en las dos áreas y cuantos menos errores comentas estarás más cerca de ganar. Ojalá podamos volver a encontrarn­os con ese cero en nuestro arco que muchos años nos han criticado y hoy se dan cuenta de que a partir de esa estabilida­d defensiva todo lo otro siempre es bueno», explicaba Simeone.

El «cero en el arco» al que se refiere el Cholo es una de las claves de la fragilidad del Atlético. Un equipo acostumbra­do a ganar trofeos Zamora con sus porteros es ahora demasiado vulnerable. Y ninguno de los centrales le da la estabilida­d que necesita. El ejemplo son los fallos de Felipe en San Sebastián que acabaron en los dos goles de la Real. Los errores se repitieron y el Atlético volvió a encajar un gol en un centro lateral y un remate de cabeza. Los rojiblanco­s entrenan esas jugadas durante la semana, pero eso no impide que la historia se repita.

«Insistir es la única manera de mejorar. Hay que seguir trabajando, aceptar nuestros errores y a partir de ahí trabajar para poder mejorarlos. En esa búsqueda vamos a seguir», repite el Cholo, que en la previa de la visita del Valencia aseguró que sigue fuerte. «Me siento muy bien. Con muchísima ilusión, la misma del primer día. Solo siento cosas positivas. Todo lo que pasó de aquí para atrás no se puede arreglar. Pido a la gente que esté con el equipo. Les necesitamo­s y no tengo dudas de que van a responder. El 90 por ciento de los jugadores que van a estar mañana (por hoy) nos hizo campeones», decía el técnico buscando optimismo en su situación más complicada en el Atlético.

El Cholo vuelve a mandar el mensaje de confianza en sus futbolista­s. «El único camino es ayudarlos para que tengan tranquilid­ad y confianza». Confirmó ayer que Luis Suárez será titular, un futbolista que sirve de ejemplo del cambio del Atlético de la temporada pasada a esta. «El problema del fútbol y de la vida es que todos los días no son iguales y todos los años no son iguales. Las oportunida­des las tenemos porque sigue estando la Liga y la Champions, y está claro que quieto no me voy a quedar seguro», advierte Simeone, que hoy vuelve a examinarse.

 ?? EFE/ATLÉTICO DE MADRID ?? Simeone, en uno de los entrenamie­ntos previos al partido ante el Valencia
EFE/ATLÉTICO DE MADRID Simeone, en uno de los entrenamie­ntos previos al partido ante el Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain