La Razón (Cataluña)

La pesadilla de nunca acabar para Ansu Fati

► Una nueva lesión muscular frena su regreso y atormenta a la estrella del Barcelona

- F. M.

Casi más que la eliminació­n en Copa del Rey le duele al Barcelona la pesadilla de Ansu Fati con las lesiones. El canterano se fue del campo llorando, y aunque Xavi le dio un abrazo, no había consuelo. «Tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo», decía el primer parte médico del club barcelonis­ta. Después afinaba y decía que era en concreto en el «tendón proximal» y que se estudiará el tratamient­o. Se puede perder hasta dos meses, otro contratiem­po en un futbolista joven al que las lesiones le impiden crecer.

El problema es que quizá le empiece a entrar miedo de jugar porque cada vez que ha reaparecid­o, ha vuelto a caer, y eso que se ha tenido mucho cuidado con él. Lo hizo en el Clásico de la Supercopa, pero no como titular; y lo mismo sucedió en Bilbao, donde entró en la segunda parte y apenas aguantó 35 minutos.

Su calvario empezó en noviembre de 2020. Todo le iba de cara al canterano, que se había ganando un puesto de titular con sólo 17 años. Incluso llegó a debutar con la selección española de Luis Enrique, dejando su sello desde el principio. Pero el fatídico 8 de noviembre de 2020, en un partido de Liga contra el Betis, se desgarró el menisco y empezó el horror. Lo que iba para unos meses se convirtió en 10, con cuatro operacione­s de por medio. No terminaba de quedar bien y no empezó la actual temporada al cien por cien. Se retrasó su vuelta para que tuviera entrenamie­ntos de calidad antes de regresar y lo hizo de forma estruendos­a contra el Levante.

Volvió y marcó un tanto que es quizá el más celebrado por el Camp Nou este curso, porque los aficionado­s en Ansu ven esperanza. Pero sólo aguantó seis partidos más. En el Clásico de Liga contra el Real Madrid tuvo de nuevo molestias en una rodilla y frenó otra vez. No era grave. Reapareció contra el Dinamo y en la siguiente jornada de Liga ante el Celta el 6 de noviembre aguantó medio tiempo por una lesión muscular como la que sufre ahora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain