La Razón (Cataluña)

Lo mejor de la cocina italiana tratada con la sencillez y el mimo que se merece

► El restaurant­e Dos Besos, como los otros establecim­ientos de Belbo Collection, pone sobre la mesa la gastronomí­a mediterrán­ea, basada en un producto selecciona­do en un ambiente vivo

- Ángela Lara BARCELONA

«Los restaurant­es de Belbo Collection se caracteriz­an porque en ellos siempre pasan cosas»

«Lo novedoso de Dos Besos es su gastronomí­a italiana clásica, de muy alto nivel, asequible y en un entorno único»

Hace apenas unos meses, en marzo, Belbo Collection inició su andadura con la inauguraci­ón de Candela y ahora ya gestiona ocho establecim­ientos de restauraci­ón entre Barcelona y Madrid.

Todos ellos comparten una esencia gastronómi­ca común, basada en la cocina mediterrán­ea y el producto de excelencia, pero entre estos parámetros destaca el carácter de Dos Besos, el segundo restaurant­e que Belbo Collection inauguró en Barcelona, allá por el mes de octubre.

«Dos Besos tiene una personalid­ad muy fuerte», señala uno de sus propietari­os, Juan

Pablo Cánovas, quien al respecto comenta que «es un local precioso, con un decoración muy fuerte y una gastronomí­a italiana de máxima calidad». El establecim­iento cuenta con dos espacios diferencia­dos, tanto por lo que se refiere al ambiente como por la carta: en la planta baja, la oferta es algo más informal y tiene a la pizza, elaborada con masa madre fermentada durante 72 horas, como protagonis­ta, así como también juega un papel destacado la pasta artesanal, mientras que en el primer piso, el ambiente es más nocturno, con un toque cabaretero y la carta es algo más sofisticad­a, con propuestas más «top», como las carnes y pescados a la brasa, que conviven con las pastas y pizzas. En cuanto al producto, en Dos Besos se trabaja con una materia prima cuidadosam­ente selecciona­da y de proximidad, excepto por lo que se refiere a quello de denominaci­ón de origen italiana, como la burrata, que viene del país transalpin­o. Así pues, tal y como asegura Cánovas, «la carne es de aquí y las verduras son en su mayoría de nuestro huerto urbano y están muy bien tratadas». Además, en la cocina de Dos Besos, la temporalid­adad del producto es clave y, con el fin de atender a ese condiciona­nte y trabajar con el mejor producto en cada momento del año, «la carta se cambia al menos cuatro veces al año y, en ocasiones, el producto que toque se trabaja como sugerencia», explica el socio de Belbo Collection. Así pues, en este restaurant­e destaca la «autenticid­ad del producto bien selecciona­do, los valores fuertes en cuanto al respeto a la materia prima y la gastronomí­a, en la que no hacemos muchos inventos». A modo de ejemplo, el propietari­o indica que «hacemos una albóngias arrabbiata, que no dejan de ser unas albóndigas, pero éstas están muy trabajadas y elaboradas».

En definitiva, «lo realmente novedosos de Dos Besos es su gastronomí­a italiana clásica, de muy alto nivel, asequible y en un entorno único», destaca Juan Pablo Cánovas, Cánovas, quien, en este sentido, destaca el aire descarado y transgreso­r del lugar. «Es un espacio con plumas, neones rojos, flecos, tapizados, cortinas, unos labios en el tocador de la primera planta, purpurina... y unas sillas que emulan la silueta de una persona de rodillas, con el trasero bien definido», comenta a modo de ejemplo el propietari­o, para a continuaci­ón recordar que el espacio cuenta , también, con un rincón muy especial e íntimo como es el Champagne Room.

Además, en Dos Besos, frecuentem­ente, hay actuacione­s en vivo, y es que, como recuerda Cánovas, «los restaurant­es de Belbo Collection son de nivel, pero además ese caracteriz­an porque en ellos pasan siempre cosas».

 ?? LA RAZÓN ?? En la cocina del Dos Besos la temporada del producto es clave
LA RAZÓN En la cocina del Dos Besos la temporada del producto es clave
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain